fbpx

RESTAURANTE EN BARCELONA: ALBA GRANADOS

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (5)

Hola chicos, hoy quiero recomendaros un restaurante de Barcelona que seguramente muchos conoceréis, Alba Granados, ideal tanto para ir en pareja, como en familia o con amigos.

Está ubicado en Enrique Granados,  una de las calles con más encanto y más restaurantes de Barcelona.

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (1)

La decoración es muy agradable: un lugar espacioso y con un toque clásico pero moderno a la vez.  Dispone de una cocina vista, en un espacio abierto con paredes forradas de recortes de prensa que le dan mucha calidez. Dispone de muchas mesas redondas, lo cual se agradece mucho a la hora de hablar.

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (3)ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (19)

Dispone de barra en la entrada para los que tienen prisa, terraza muy agradable en Enrique Granados, y en la parte de arriba espacios más íntimos para poder conversar tranquilamente.

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (2)

Otra de sus particularidades es su extensa carta de vinos y su muy  buen servicio.

El precio… mínimo 50€… un poco caro, pero para darse un homenaje un día, vale la pena.

Por cierto, si sois del club Kviar, disponéis de un 30% de descuento en este restaurante, siempre que queráis (bebidas incluidas).  En elTenedor.es también tienen promociones de este restaurante pero no incluyen las bebidas y creo que el horario también está limitado.

Alba Granados pertenece a la familia Claver, su hija Carlota (formada en la escuela Hofmann), aporta a la cocina tradicional del restaurante, un toque más refinado y propio de la nouvelle cuisine. Nosotros fuimos un grupo y pedimos lo siguiente:

Como aperitivo: chorizo picante muy sabroso

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (16)

Coca con tomate de las buenas buenas

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (13)

Las tres croquetas de la casa:  todas muy recomendables. De Compagno, Jamón y Carn d´Olla

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (12)

Buñuelos de bacalao: yo no soy muy de buñuelos, pero tengo que decir que estaban buenos

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (11)

Anchoas de l´Escala: de las mejores que he tomado

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (10)

Jamón de jabugo cortado finísimo y de gran calidad

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (14)

Espárragos de Tudela: de intenso sabor y gruesos

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (15)

Los huevos con foie y mantequilla de trufa: un MUST

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (18)ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (9)

Chuletón a la piedra, muy muy sabrosa. La sirven poco hecha para que la puedas terminar de cocer a tu gusto en la teja, al punto de sal.

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (6)ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (4)

Para acompañar la carne, unas alcachofitas muy bien fritas.

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (17)

Los postres son sencillos, pero muy apetecibles todos! Nosotros pedimos la crema catalana y el recuit de drap. Los dos muy buenos.

ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (7)ALBA GRANADOS QUÉ SE CUECE EN BCN BARCELONA RESTAURANTES (8)

Para después de comer… otra de sus particularidades es que ofrecen “Medio Gin Tonic”.

Espero que os guste, feliz lunes!!

ALBA GRANADOS
De 13h a 16h
De 20h30 a 00h
c/ Enrique Granados nº 34
Teléfono: 93 454 61 16
Cerrado domingo y lunes

«Qué se cuece en Bcn???»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

2 comments

  1. Yo sólo puedo decir que los propietarios del restaurante Alba Granados son realmente unos maleducados, desconsiderados y han estado infringiendo la ley durante varios años. Y esto lo digo porque en varias ocasiones siendo sólo una adolescente he bajado a pedir, casi suplicar que bajaran la música y la horterada del altavoz y me han tomado el pelo de mala manera (haciéndose los que no pasa nada o directamente sin abrir la puerta cerrada ya al público pero con sus fiestas «clandestinas» arriba). Me parece vergonzoso hacer negocio a costa de la salud de varias personas y familias enteras. En el piso superior se pasaron años celebrando fiestas privadas, hasta las tantas de la madrugada, con música a un nivel no permitido y para colmo usando un altavoz para amenizar la fiesta…. (sin tener licencia para ello ni una sala correctamente insonorizada).
    Unos sinvergüenzas faltando el respeto a los vecinos de las fincas colindantes, sin importarles lo más mínimo las súplicas de dejar descansar a las familias. Realmente gente de muy bajo nivel. Finalmente tuvimos que mudarnos. Es increíble que algo así pueda pasar a una familia y ellos salgan impunes. Con los años supimos de todas las quejas que habían recibido y como todo se archivaba o el proceso se paraba…. ¿Qué extraño no?
    Unos sinvergüenzas y gente de muy bajo nivel… Sinceramente hay restaurantes infinitamente mejores en Barcelona para malgastar vuestro dinero allí.

  2. Me encanta el chuletón a la piedra de Alba Granados!

Deja un comentario