fbpx

FOODINTEREST: LA PRIMERA RED SOCIAL PARA FOODIES

LOGO

Acabo de descubrir Foodinterest: una red social que aúna todas las variantes de la gastronomía y alimentación, creo que promete!. La nueva red facilita la búsqueda de restaurantes en todo el mundo con cantidad de filtros: por cercanía, por gustos, por parámetros de salud (platos para celiacos), etc… Busca el plato que te apetece comer en este instante y te mostrará los restaurantes cerca de ti que lo cocinan. En Foodinterest los usuarios no sólo consultan, sino que comparten sus recetas. Para los restaurantes también es muy interesante porque pueden aparecer sin coste alguno y pueden además publicar ofertas para llenar en los días bajos a unos precios muy competitivos.

Aquí podéis ver en un minuto un resumen de qué es Foodinterest:

Cómo nació Foodinterest???

En 2012, dos jóvenes emprendedores –Jaime Beltrán y José Antonio Salvador- tuvieron la idea de crear una red social temática, para la gente a la que le importa lo que come, sea cual sea su motivación. Jaime –alicantino- y José Antonio –catalán- comenzaron su actividad en un pequeño “zulo” de 8 metros cuadrados en el barrio madrileño de Salamanca. Foodinterest hoy tiene su sede social en Barcelona dónde radican los servicios de ingeniera y producto, y una delegación en Madrid donde se gestionan el resto de las áreas de la compañía.

Esta empresa catalana amplió capital en 2013 y lo ha vuelto a hacer en 2014 coincidiendo con su lanzamiento. A pesar de estar en periodo de prueba, Foodinterest ya tiene más de 3.000 usuarios.

Cómo funciona Foodinterest,???

En su “timeline” –el muro- el usuario accede a las novedades del mundo de la gastronomía a las que está suscrito, pero también a las recetas de sus amigos, dónde van a comer, las opiniones sobre los restaurantes, las fotos, vídeos o enlaces que cuelgan en la red otros usuarios. Foodinterest hace fácil lo difícil. No sólo tiene un gran catálogo de recetas sino que permite, ver los consejos de otros usuarios que ya han cocinado la receta, contribuir con los tuyos o hacer el cálculo de las cantidades en función del número de comensales.Fotorecetas1 Fotopaginas

Foodinterest permite suscribirse a las páginas de gastronomía y alimentación con un simple click y el buscador de restaurantes tiene como límite el mundo y los filtros permiten la selección por gustos, tipos de comida, cercanía, geografía, intimidad o por parámetros de salud. Sin embargo, los restaurantes que aparecen en la guía lo hacen de forma gratuita. Solamente, si un restaurante quiere publicitar ofertas pagará una cantidad fija por ello al margen del número de reservas. Por su parte, las empresas de alimentación pueden promocionar sus productos de forma efectiva, no a través de publicidad sino a través de las recetas que nacen de sus productos. Una novedosa forma de no acosar al usuario sino de llegar a él a través del estómago.

Foodinterest permitirá a los “cocinillas” publicar sus propias video-recetas utilizando un sistema de grabación por toques diseñado para hacer divertidos video-montajes fácilmente y publicarlos en sus redes sociales favoritas.

Muy útil!!

«Qué se cuece en Bcn???»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

One comment

  1. Nos ha encantado encontrar una red social orientada a la comida, se la hemos recomendado a mucha gente de Amigos Barcelona

Deja un comentario