fbpx

LAS CRÍTICAS EN QUÉ SE CUECE EN BCN???

que se cuece en bcnLa semana pasada apareció en la prensa una noticia sobre una bloguera francesa, que ha sido condenada apagar 1.500€ a un restaurante sobre el que escribió una crítica negativa. 

París (Europa Press).- Un tribunal de Burdeos ha condenado a una bloguera francesa a pagar 1.500 euros a un restaurante que atribuyó la «baja afluencia» de clientes a una crítica negativa que, según la propia autora, apenas sumaba medio millar de visitas. La bloguera también deberá abonar los 1.000 euros de costes del proceso judicial.
La crítica en cuestión se remonta a agosto de 2013, cuando Caroline Doudet –autora de ‘http://leschroniquesculturelles.com/’– acudió a una pizzería de Cabo Ferret y decidió posteriormente airear su descontento. Meses después, recibió una citación judicial en la que se le comunicaba la denuncia del restaurante.
«No intentaron contactar conmigo por ninguna otra vía», ha declarado la bloguera a ‘Sud Ouest’, y ahora deberá asumir parte de las pérdidas que, según la pizzería, el artículo ha generado.
La propietaria del establecimiento –a la que Doudet califica de «diva» en su artículo, ya retirado–, alegó que la publicación del artículo había provocado una bajada de los clientes. «Algunos clientes nos mostraban la página del blog y nos decían que habían dudado sobre si venir tras leer la crítica», explicó la dueña.
Por su parte, el abogado ha dicho que el restaurante tiene entre sus principales clientes a los jóvenes, «que buscan mucho en Internet», razón por la cual el blog ha causado «mucho daño» en términos económicos.
La condena Caroline Doudet ha pasado de la prensa regional a la nacional y ha generado un debate en todo Francia, especialmente en las redes sociales. Los medios se preguntan ahora si la pizzería no ha conseguido el efecto contrario al deseado al darle más publicidad al blog.
Fuente: La Vanguardia

Tengo que decir que me parece fatal que la gente no pueda expresar su opinión libremente en el S.XXI, aún y así aprovecho la ocasión para aclarar el tipo de críticas que se hacen en Qué se cuece en Bcn???. Mucha gente me dice «No te mojas», «Sólo pones cosas buenas de los sitios», «Tendrías que hacer críticas negativas»…. Pues sí, podría hacerlo y no pasaría nada, seguramente tendría incluso más visitas, pero no soy partidaria de fastidiar a alguien que no me ha hecho nada. Así que, de momento, solo publico posts de sitios/planes que me han gustado. Si un sitio no me gusta nada, no lo publicaré! Si, por ejemplo, de un restaurante me gustan ciertos aspectos: comida, local, ambiente, zona.. pero otros no, hablaré de los que me gustan y nunca resaltaré los que no me gustan. Si un sitio pongo que es mi favorito, es que es mi favorito :), es decir, digo siempre mi opinión más sincera.

Eso no quiere decir que no ponga cosas negativas, también si veo que se puede mejorar en algo me gusta comentarlo, pero si en global lo negativo pesa más que lo positivo, me ahorro la crítica «i tots contents». De momento las cosas funcionan así en Qué se cuece en Bcn???

Fuente imagen: byenrique.com

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

4 comments

  1. Estamos de acuerdo contigo. Las críticas negativas pueden no ser justas, igual que las positivas, pero es cierto que las consecuencias de las primeras pueden ser peores. Al final es una cuestión de opinión, nosotros siempre lo ponemos y, como tal, es totalmente subjetiva. Lo que a uno le parece buenísimo a otro puede no gustarle y al contrario. No solemos publicar cosas negativas, porque puede ser que ese día el restaurante no estuviera bien, o le faltara personal o incluso que fuéramos nosotros los que no estábamos con todo el ánimo necesario. Entonces, ¿Por qué hacerlo?. Solo una vez lo hicimos y siempre limitándonos a contar nuestra experiencia y con prudencia. Nos pasa como a ti, cuando publicamos es porque realmente nos ha gustado. Si no es así, no lo escribimos en el blog y punto. Pero lo que no haremos es poner que algo es estupendo si así no nos ha parecido!!

  2. Me parece muy buen criterio! Y es verdad q cuando consideras q los restaurantes tienen cosas mejorables lo comentas, cosa q a los q te seguimos te agradecemos! Sigue así!

  3. Estoy de acuerdo contigo, me parece muy inteligente no publicar nada negativo. No hablar d un restaurante, es enough castigo! Viva Marta! Besitos

Deja un comentario