fbpx

ADAGIO TAPAS: SORPRENDENTE RESTAURANTE EN EL CENTRO DE BARCELONA

Me gusta probar sitios diferentes y curiosos de Barcelona, así que el otro día cuando una amiga me habló del Restaurante Adagio Tapas, no dudé en ir a probarlo.
La principal particularidad del Restaurante Adagio Tapas de Barcelona, es que se encuentra en el hall (sí, el hall) del Hotel Adagio en la calle Ferran (Ciutat Vella) de Barcelona. restaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (5)La verdad es que cuando vi el hotel por fuera, no hubiera entrado nunca pensando que en su hall había un restaurante, más bien lo que se veía parecía un bar típico de hotel.restaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (3)
El chef del Restaurante Adagio Tapas de Barcelona es el conocido Jordi Herrera, Premio Nadal de gastronomía y una estrella Michelin, que proviene del conocídísimo Manairó.
El local como he dicho es bien curioso ya que se encuentra en el hall del hotel, donde vas viendo pasar a sus huéspedes. El modesto “local” cuenta con una pequeña cocina vista, y una pequeña barra donde puedes comer más rápido y viendo cómo preparan los platos.restaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (8) La decoración es sencilla pero con encanto: mesas de mármol redondas, pero que se pueden juntar y con unos alargos te montan mesas grandes.

Lo mejor y más auténtico del local: la cortina roja a modo de teatro, que le da un toque muy curioso y auténtico.restaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (10) También la zona de los sofás, donde también podéis comer, me encantó. restaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (11)
La cocina del Restaurante Adagio Tapas de Barcelona está basada en tapas y platillos de autor a precios asequibles, en zona 100% guiri (donde cuesta encontrar buenos restaurantes y más a precios asequibles).
La carta es sorprendente, sofisticada y muy creativa, todos los platos elaborados con productos de mercado.
Nosotros éramos 3 pedimos:

Piel patata con alioli negro y salsa harissa: curioso y muy buenorestaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (19)

Steak tartar: muy bien hechorestaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (20)

Croqueta de pollo rustido, Kataifi y pisto: gran sabor a pollorestaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (22)

Ceviche peruanorestaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (21)

Falso arroz con foie y setas: parece arroz pero no lo es, es patata! A mi me gustó mucho. Bastante pesado pero buenísimo!restaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (23)
Ravioli con foie con parmentier de patata y trufa: lo mejor, pedidlo!!!restaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (24)

Hamburguesa Nikkei de carne de bonito cangrejo y langostino y pan con tinta de calamarrestaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (25)

Calamares a la romana de ‘huevo Frito’ con patatas, morcilla y calamar fresco: super curioso, lo que parece el calamar no lo es.  Eso es huevo frito rebozado, el calamar está fuera.restaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (26)

Bikini con mozzarella de búfala y trufa, rebozada con pamko

Coulant de chocolate, brutalrestaurante adagio tapas barcelona carrer ferran ciutat vella que se cuece en bcn (29)

Aqui podéis ver la carta completa y sus precios:

El servicio es lo mejor, la encargada y su equipo son todos encantadores. Te explican la carta entera y te recomiendan si vas un poco perdido.. hacen que te sientas como en casa!

En cuanto al precio, nos costó 35€ por persona, comiendo mucho y con vino (buen precio teniendo en cuenta la calidad de lo que comimos). Después nos quedamos tomando gin-tonics hasta tarde, ya que no ponen ningún problema porque te quedes.

El Restaurante Adagio Tapas de Barcelona es un sitio diferente, ideal si estáis por el centro de Barcelona, y a pocos metros del Liceo de Barcelona. Como cierran tarde, es ideal para ir saliendo del Liceo.

RESTAURANTE ADAGIO TAPAS BARCELONA:
c/ Ferran 21
Telf: 93 318 90 61 / 687 891 162
www.adagiotapas.com
De lunes a domingo de 13.00h a 16h y de 19.30h a 23h

«Qué se cuece en Bcn???»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

One comment

  1. El otro día estuve, también me lo recomendó un amigo, me encantó…Organizamos una cena de grupo. Podría decir que es el mejor de la zona por la calidad, el precio y por el trato… todo va en sintonía!!!! El sitio es tan raro que tiene un encanto especial…

Deja un comentario