fbpx

CONCIERTO BENÉFICO DE LOS BRAZOS EN HOMENAJE A ANITA

 

Concierto benefico los brazos en homenaje a anita la musica curaLa Asociación Benéfica Anita, una asociación sin ánimo de lucro para la investigación del “tumor de células germinales” infantil (un tipo de “cáncer del desarrollo” que sufren niños y adolescentes), ha anunciado la creación de un programa internacional de investigación científica y formación de 5 años (2015-2020) para un investigador senior, financiado por micro donaciones y 100% en beneficio de la fundación de investigación “Sant Joan de Déu Research Foundation”; con el fin de acelerar una cura para esta terrible y “rara” enfermedad; y formar un experto que trabaje localmente en nuestro país.

Después de enfrentarse, desde los 2 años de edad, a 10 operaciones, 27 ciclos de quimioterapia (de 21 tipos diferentes), 32 sesiones de radioterapia, ser hospitalizada más de 39 veces, y sufrir un autotrasplante de médula ósea; su cuerpecito no pudo aguantar más tanta toxicidad. Anita, una niña de 5 años, falleció el 19 de diciembre de 2014. La Asociación Benéfica Anita surge de la amistad y la solidaridad, a raíz de la desesperacion total de unos padres ante la falta de tratamientos para curar a su hija.

“Es más fácil luchar cuando tu hija está viva. Sentimos la necesidad de seguir luchando aún habiendo perdido a Anita, porque no queremos que nadie sufra como nosotros,” – dijo Carolina Amado Vega, Presidenta de la asociación y Mamá de Anita. “El ser humano desgraciadamente sólo reacciona cuando le pasan las cosas. En este caso, cuando te pasa (cuando te dicen que tu hija tiene cáncer) ya es demasiado tarde para reaccionar. Hay que preocuparse ahora, para salvar a los niños que tengan cáncer el día de mañana (las investigaciones requieren de años para ser efectivas).”

La asociación ha convocado a 250.000 ciudadanos a contribuir con un MICRO ESFUERZO de 1€, para hacer realidad este importante proyecto, y evitar así el sufrimiento y pesadilla que cada año sufren más de 1.200 niños como Anita en nuestro país, cuando les diagnostican esta enfermedad.

Los amantes de la música están de enhorabuena, ya que la asociación también anunció hoy el inicio de la campaña “La Música Cura”, a través de la cual los ciudadanos pueden contribuir 100% a la investigación y disfrutar de un concierto beneficio de “Rock And Roll Music” de LOS BRAZOS, el próximo día 16 de Octubre en Barcelona … ¡Todo al mismo tiempo! La cita es en Sala Bikini con entradas y “Fila 0” ya la venta en Ticketmaster.es y 2.200 taquillas habituales.

“Los cánceres que afectan a los niños, a los adolescentes y a los adultos jóvenes, no tienen nada que ver con el cáncer del adulto”, – dijo el Dr. Jaume Mora, Jefe de Oncología Pediátrica del Hospital Maternoinfantil Sant Joan de Déu y fundador de la fundación de investigación. “Y esto es lo primero que tenemos que aprender y tener muy claro. Los niños no tienen cáncer de pulmón, ni de mama, ni de colon, que es el cáncer propio del envejecimiento. El cáncer es resultado de vivir muchos años: cuántos más años vivimos más degeneran nuestras células, y más riesgo tenemos de desarrollar un cáncer de adulto. Los niños no tienen esto, los niños tienen unas alteraciones que están vinculadas al proceso contrario, al proceso de formar un individuo, y por eso hablamos de “cáncer del desarrollo”, el cáncer de la formación, de la generación. Y son muchas enfermedades y todas ellas muy infrecuentes”.

“Los recursos de nuestra sanidad pública se destinan, comprensiblemente, a aquellas enfermedades que tienen una alta prevalencia”, – dijo el Dr. Jaume Mora -,”por lo tanto, ahora y siempre, aquí, en Estados Unidos y el norte de Europa, el estudio y la investigación de las enfermedades “raras” han estado siempre apoyadas por el empuje de las familias, las asociaciones de afectados y los profesionales que estamos involucrados … Sólo podemos evidenciar un agradecimiento profundo a la cantidad de gente, cada vez mayor, y de familias que nos dan soporte. De hecho, el 70% del presupuesto de nuestro laboratorio proviene de donaciones de estas familias”. – continuó el Dr. Mora -”Para poder explicar a los padres y a las madres, si ese tumor de su hijo tiene buenas probabilidades de curación o no … tenemos que pensar en tratamientos alternativos, en tratamientos que sean más innovadores, y más del ámbito de la investigación más fundamental”.

Uno de los principales retos de los científicos es poder garantizar una investigación continuada, de al menos 5 años, para poder obtener resultados significativos. Por lo tanto, poder financiar un programa de investigación y formación especializada de 1 investigador senior durante 5 años es más valioso y eficaz, para este tipo de enfermedades, que poder financiar 10 investigadores durante 1 año.

El «Tumor de Células Germinales» infantil es un tipo de «Cáncer del Desarrollo», y todos ellos realmente ocurren DE FORMA ALEATORIA (sin tener en cuenta la historia genética del niño), por lo tanto, cualquier niño puede verse afectado por esta mutación durante el desarrollo de sus órganos. «Es UNA LOTERÍA genética».

CONCIERTO BENÉFICO LOS BRAZOS
La Música Cura
Viernes 16 de Octubre a las 21:00
Sala Bikini (Avda. Diagonal, 547)
Compra de entradas aquí
Posibilidad de fila 0 en el mismo link
Precio entrada: 16,5€

«Qué se cuece en Bcn?»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

Deja un comentario