fbpx

Mercat de Mercats, este fin de semana en Barcelona

Hoy empieza la VI edición de Mercat de Mercats. Esta edición reúne 23 puestos de mercados, 20 productores de proximidad y calidad, 10 bodegas de vinos y cavas de Cataluña, 14 bares y restaurantes y 37 cocineros, los cuales suman un total de 15 estrellas Michelin.

Mercat de Mercats celebra su sexta edición del 23 al 25 de octubre con el objetivo de exponer lo mejor de su red de mercados y reivindicar la calidad de sus productos. Un año más el evento tendrá lugar en la Plaza de la Catedral de Barcelona. Podréis  conocer, probar y llevaros a casa productos que proceden de los mercados de La BoqueríaSanta CaterinaFelip IILessepsLa Libertad y Galvany; así como de productores artesanos de Cataluña.

Este año se estrena la iniciativa “País invitado” con el cocinero Gastón Acurio y su “Pandilla de la leche de tigre”, que explicarán y elaborarán en directo platos representativos de la cocina de Perú.

Los llamados “artistas de mercado” compartirán sus secretos y conocimientos de materias primas como el pimiento, la carne picada, las setas, los huevos, el bacalao, las aves o el jamón desde el estand del Institut de Mercats de Barcelona. La historia y la cocina para celíacos serán también objeto de las ponencias.

Los showcookings del aula gastronómica y del aula de Cata contarán con algunos de los grandes chefs del horizonte actual catalán como Oriol RoviraNandu JubanyOriol BalaguerEduard XatrucMateu CasañasOriol Castro,Xavier FrancoCarles GaigEver CubillaMey HoffmanMarc GasconsJordi Herrera o Raúl Balam, entre otros. En representación de Perú y de la Pandilla de la Leche de Tigre acudirán el célebre embajador cultural y culinario Gastón Acurio acompañado por Rafael Piqueras y Jorge del Castillo, así como cocineros peruanos que operan en nuestro territorio como Jorge MuñozAlonso FerraroVíctor Gutiérrez y Roberto Sihuay.

Los que vayáis, podréis probar tapas, platillos y raciones con materias primas de los mercados como base elaborados por Carles GaigOaxacaCa la NuriEl Filete Ruso, Fonda EspañaManairóCasa de Tapas CañotaPetit ComitéTapas 24, Caballa CanallaCanaló ExprésTantaButikfarra y Homenaje. Además, otras propuestas como helados artesanales, crepes y los churros creativos, sumando bodegas de vinos y cavas de diferentes DO de Cataluña.

Estas son las tapas que se pueden comprar:

  • 01 Canaló Exprés Canalons i croquetes
  • 02 Oaxaca  Taco de carnitas amb salsa al molcajete
  • 03 Caballa Canalla Bacallà amb espinacs i muselina suau d’all
  • 04 Ca la Nuri Arròs amb botifarra esparracada i ceps
  • 05 Restaurant Gaig Macarrons del Cardenal
  • 06 El Filete Ruso Hamburguesa «Filete Ruso» amb formatge de pastor, tòfona i compota de tomàquet
  • 07 Tapas 24 Camp Nou Ous estrellats amb pernil ibèric de gla Maldonado
  • 08 Tanta Pa amb chicharrones
  • 09 Fonda España Fideuà de calamar en la seva tinta, papada ibèrica, ceps i allioli de poma
  • 10 Butikfarra Botifarra de porc Duroc amb cervesa, bolets de temporada i oli de tòfona
  • 11 Manairó Verat marinat amb congre à la meunière
  • 12 Casa de Tapas Cañota Mollete de tinta de calamar amb pop fregit, allioli lleuger i salsa picant
  • 13 Homenaje Consomé Joselito amb tapa de pa sard, sardina fumada i vel de cansalada
  • 14 Petit Comité Ou a baixa temperatura amb verdures de l’hort i sorra de sobrassada

Y aquí los precios!

mercat de mercats octubre 2015 (2)

Mercats de Mercats reunió más de 265.000 visitantes en pasada edición y está organizado por el Institut Municipal de Mercats del Ayuntamiento de Barcelona. En este enlace encontraréis todo el programa detallado!

 

MERCAT DE MERCATS
23 al 25 de octubre de 2015
Plaza de la Catedral de Barcelona
Viernes 12.00 a 21.30h
Sábado de 11.00 a 21.30h
Domingo de 11.00 a 21.00h

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario