fbpx

RESTAURANTE TRES TURONS EN TORRENTBÓ: COMIDA CASERA Y BUENA A PRECIO ECONÓMICO

Para los que os quedéis en Semana Santa, os recomiendo uno de mis restaurantes favoritos, a unos 40 minutos de Barcelona en coche, en el Maresme: Tres Turons. Más conocido como Torrentbó, que es el nombre del pueblo (si se le puede llamar así porque es enano) en el que se encuentra. Un restaurante con mucho encanto, abierto desde 1965 (+ 50 años). Quizás es porque voy allá desde pequeña y lo veo con otros ojos, pero lo recomiendo mucho.

El restaurante Tres Turons, como he dicho antes se encuentra en Torrentbó, una población que pertenece al municipio de Arenys de Munt (zona interior del Maresme). Es una torre al lado de una carreterita de curvas que va desde Sant Vicenç de Montalt a Arenys de Munt (B-5031). El Restaurante Tres Turons tiene dos pisos: en el de abajo, una gran terraza cubierta, ideal para el verano

. y un comedor mediano con unas 10-15 mesas:

El piso de arriba es todo comedor, enorme:

La decoración del restaurante Tres Turons como veis no es nada del otro mundo, muy sencilla y rural. Está igual que hace 20 años, pero para mí tiene su gracia. El comedor de arriba es un poco comedor de cole, quizás demasiado grande.

El servicio de Tres Turons es rapidísimo, y los camareros muy simpáticos y eficientes. Suelen estar siempre muy contentos, la verdad es que a veces parecen una familia.

La comida… lo mejor!!! Tres Turons está especializado en carnes a la brasa, guisos y tortillas. Para mí, allá hacen la mejor tortilla de cebolla que yo haya probado, con mucha diferencia del resto. Tenéis que pedirla sí o sí. Es una tortilla muy dulce, parece que la cebolla esté caramelizada. También hacen guisos buenísimos, caracoles, calçots en temporada, embutidos, alcachofas a la brasa (con bastante pimienta, muy sabrosas)… De las carnes, os recomiendo el filete a la brasa. No falla. Carne muy tierna y sabrosa.

Los sábados, domingos y festivos hacen desayunos de tenedor en Tres Turons. Como está en una zona de montaña genial para excursiones en bici, van muchos ciclistas a tomarlo. Muy muy recomendable el desayuno!

El último día fuimos a comer un grupo y pedimos:

Pan con tomate, aceite y ajo (siempre te lo ponen antes de traerte los primeros) restaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (29)

Verduras brasa con romesco: buenísimo romesco, mucha variedad y cantidadrestaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (25)
Alcachofas rebozadasrestaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (24)
Calçots: muy bien hechos, dulces, en su punto y la salsa bestial.restaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (28)
Tortilla cebolla: un must de Tres Turons. La mejor tortilla que he probado

Tortilla de patata y cebolla: casi tan buena como la de cebollarestaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (27)
Habitas y guisantes con butifarra,  ya véis la pintaza, no?restaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (21)

Filete a la brasa: se deshace en la bocarestaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (22)
Conejo a la brasa: todas las carnes a la brasa suelen clavarlasrestaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (26)
Bacalao de Cuaresma con guisantes alcachofa y huevo: buenísima combinación.restaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (23)
Músicorestaurante tres turons torrentbo que se cuece en bcn planes barcelona maresme (2)

Aparte de esto, que solemos pedir a menudo, os recomiendo el pollo de payés con ciruelas y piñones,  el bacalao con sanfaina y los caracoles a los que os gusten.

El precio es lo segundo mejor de Tres Turons, muy barato. Puedes comer por 15-20€ como un rey. Claro, si te pides el filete, un entrante caro, y un buen vino, te vas a 30€ (máximo). Vale la pena! Aquí tenéis la carta completa:  

Acaban de reducir su horario y ahora sólo están sirviendo comidas, de martes a domingo. De momento no hacen cenas, pero a ver si se animan en verano porque la terraza es súper agradable! Desayunos fin de semana y festivos.

Restaurante Tres Turons, comida «casolana» buenísima a muy buen precio: carta extensa y especialidad en carnes a la brasa y tortillas (la mejor tortilla de cebolla, hay que pedirla). Lugar con mucho encanto aunque sea un poco «de batalla». No indicado para los que os gusten los sitios «monos» o la decoración cool.  Por el contrario, si sois de los que os gustan los sitios auténticos, donde de verdad se come bien y no os importa tanto el entorno o decoración, Tres Turons es vuestro sitio. Os encantará! 

RESTAURANTE TRES TURONS – TORRENTBÓ
Barri de Torrentbò 24
Arenys de Munt, 08358 (Mapa)
Telf: 93 795 14 46
Comidas de martes a domingo

«Qué se cuece en Bcn?»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.9 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

Deja un comentario