fbpx

THE BEER EXPERIENCE, PARA LOS AMANTES DE LA CERVEZA

Quiero celebrar the beer experience en mi casaSi, como yo, sois amantes de la cerveza, la web The Beer Experience os va a molar. La acabo de conocer y me ha parecido muy completa ya que no sólo habla de cervezas especiales y sus curiosidades, sino que te propone catas, recetas y maridajes tanto en casa como en varios locales de toda España.

the-beer-experience-que-se-cuece-en-bcn-planes-barcelona-3the-beer-experience-que-se-cuece-en-bcn-planes-barcelona-2the-beer-experience-que-se-cuece-en-bcn-planes-barcelona-1

The Beer Experience es una plataforma que tiene el objetivo de dar a conocer y difundir la cultura cervecera. Ricard Camarena, Chef tres Estrellas Michelin muestra en la plataforma, maridajes y recetas para algunas de las variedades que podéis encontrar en The Beer Experience, como son Guinness, Affligem, Paulaner o Birra Moretti. Todas estas cervezas especiales vienen cargadas de historias y te trasladan hasta las diferentes culturas y tradiciones europeas de las que provienen. También podréis encontrar online en The Beer Experience el maridaje perfecto como aperitivo de cada una de ellas.

GUINNESS, LA CERVEZA NEGRA MÁS FAMOSA DEL MUNDO

Guinness es la cerveza negra que se elabora en Irlanda desde 1759. Tiene diferentes variedades, a mí la que más me gusta es la Draught:

Guinness Draught se elabora solamente con productos naturales: agua, Malta Pilsen, cebada tostada, lúpulo y levaduras Guiness. Con una graduación alcohólica del 4,2º, se recomienda servir a una temperatura de entre 2 y 4º

El ritual «genuino» para beberla es curioso:

  • Vaso a 45º, vertemos el contenido hasta llegar a 3/4 del vaso
  • Dejamos reposar durante 119,5 segundos
  • Vertemos el resto de la cerveza hasta llenar el vaso completamente

Curiosidades:

  • La fábrica de Guinness, situada en pleno centro de Dublín, tiene un contrato de alquiler por un período de 9.000 años, a razón de 45 libras al año.
  • El arpa es uno de los símbolos característicos de Irlanda, tanto es así que incluso aparece en el escudo de Dublín. Fue Arthur Guinness el primero en registrarlo como símbolo de su marca, y para que no hubiera confusión con el arpa del escudo del país, le propuso al gobierno irlandés voltearlo. Por eso, ahora el arpa en el escudo de Dublín está al revés.

Guinness, “la auténtica cerveza negra 100% irlandesa” 

PAULANER, LA CERVEZA ALEMANA POR EXCELENCIA

Paulaner es una cerveza de trigo originaria de Múnich elaborada según la “Ley Bávara de la Pureza” de 1516. Creada en 1634 por los monjes Paulos, tiene una graduación alcohólica del 5%, la temperatura recomendada de servicio está entre 2 y 4ºC. C

El ritual 45º PAULANER

  • Con el vaso a 45º, se sirve el 90% de la cerveza intentando producir poca espuma
  • Con el 10% restante en la botella, realizamos movimientos circulares para remover los restos de levaduras
  • Volcamos con el vaso en vertical para generar hasta 3 dedos de espuma final

Curiosidades: Paulaner es la cerveza oficial del mundialmente famoso Oktoberfest que se celebra anualmente en Múnich y que reúne a millones de personas para celebrar alrededor de la cerveza de trigo por excelencia.

AFFLIGEM BLONDE, LA AUTÉNTICA CERVEZA DE ABADÍA

Affligem Blonde es una cerveza de abadía belga de doble fermentación que utiliza solo ingredientes naturales en su elaboración. Una cerveza milenaria que conserva la misma receta desde el año 1074.  Tiene una graduación de 6,8% y la temperatura óptima de servicio está entre 4 y 6ºC.

El ritual 

  • Con el vaso a 45º, se sirve el 90% de la cerveza. Lo que llamamos el cuerpo
  • Realizamos movimientos circulares con el 10% restante dentro de la botella para remover las levaduras que permanecen en el fondo. Lo que llamamos el alma de Affligem
  • Servimos totalmente sobre la copa para generar espuma persistente (2 dedos)

Curiosidades: Cuenta la leyenda que Affligem fue creada por primera vez por un grupo de ladrones que, tras entrar a robar en el monasterio de Affligem, se arrepintieron y decidieron desistir de su acción para ingresar en la orden. Y fueron ellos los que comenzaron su producción. De ahí se considere a Affligem “La Cerveza de los Ladrones Arrepentidos”.

BIRRA MORETTI, LA CERVEZA ITALIANA PARA TOMAR EN COMPAÑÍA

Birra Moretti es una cerveza fresca y clara, de gran calidad y muy apreciada dentro y fuera de Italia. Con una graduación no muy fuerte, es la cerveza perfecta para tomar en buena compañía a cualquier hora del día. Su receta se ha mantenido casi sin cambios desde 1859. Con una graduación alcohólica de 4,6%, la temperatura de servicio recomendada es de 2-4ºC.

 

El Ritual

  • Vaso a 45º servimos la cerveza sin que la botella toque el vaso
  • Paulatinamente, y controlando la espuma, colocamos el vaso en posición vertical.

Las curiosidades

  • El hombre con bigote del logo de Birra Moretti fue fotografiado por Luigi Moretti en una cafetería en 1942, quien eligió al “bigotudo” al representar los valores de su cerveza: auténtica, tradicional y genuina
  • La primera botella de Birra Moretti fue vendida en el verano de 1860. Aunque la botella se viese un poco diferente a las botellas de hoy en día, la calidad del producto, sin duda, se ha mantenido igual.

Podéis ver más detalle, así como las próximas catas en The Beer Experience

 

#TheBeerExperience 

Qué se cuece en Bcn?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario