fbpx

MAREA ALTA, EL RESTAURANTE CON MEJORES VISTAS DE BARCELONA

Por fin ha abierto el tan esperado y comentado nuevo Restaurante Marea Alta: restaurante-marea-alta-barcelona-que-se-cuece-en-bcn-planes-40

Marea Alta, probablemente el restaurante con mejores vistas de Barcelona, está ubicado en el piso 24 de la Torre Colón (Drassanes). Es un restaurante con vistas 360º a Barcelona. Increíbles.

Marea Alta es el nuevo reto del empresario restaurador Enrique Valentí (Bar Bas, Casa Paloma…). restaurante-marea-alta-barcelona-que-se-cuece-en-bcn-planes-42Marea Alta cuenta con una superficie de 1.000 m2, divididos en tres plantas: en la 24 se ubica el restaurante Marea Alta, dedicado íntegramente a la cocina del pescado. En la planta 23 se encuentra la coctelería Marea Baja, y en la planta 25 se localizan las cocinas y equipamientos que dan servicio a las otras dos plantas.
La decoración es muy característica, Marea Alta simula un barco como podéis ver. Con toques industriales que dan al espacio carácter e identidad propia. Para mi gusto un tanto fría.

Un detalle: si buscáis un sitio romántico (yo pensaba que lo sería), de noche las luces están bastante altas, y no hay manteles en las mesas. Marea Alta no es el sitio. Aunque sólo por las vistas, vale mucho la pena ir!

En cuanto a la cocina de Marea Alta, como comentaba, gira totalmente en torno al pescado, especialmente los ahumados y a la brasa. Por cierto traen los mejores de su lugar de origen: el rodaballo de Guetaria, la merluza y la palometa roda del Puerto de Cudillero en Asturias, el marisco y los crustáceos de la lonja gallega de Vigo y la Coruña, la gamba roja de Palamós, el cabracho de Cap Roig, el rubio y las espardeñas del litoral catalán…
Marea Baja, coctelería y sangrias’ bar está ubicada en la planta 23. Tiene una terraza chulísima y está abierta no sólo a los clientes del restaurante, sino a cualquiera que quiera tomar una copa o picar algo mientras disfruta de las vistas.

Nosotros probamos:

Caldo de pescado de roca con chile thay y lima kafir. No hice foto, me lo zampé enseguida. Estaba de muerte, un poco picante.
“Caixetes”, entre una almeja y un mejillónrestaurante-marea-alta-barcelona-que-se-cuece-en-bcn-planes-15
Anchoas con vinagre de carbernet Sauvignonrestaurante-marea-alta-barcelona-que-se-cuece-en-bcn-planes-14
Dorada con “ou de reig” buenísima

restaurante-marea-alta-barcelona-que-se-cuece-en-bcn-planes-16
Septionetas con “all i oli” negre lo mejor restaurante-marea-alta-barcelona-que-se-cuece-en-bcn-planes-17
Sardina al espeto con tomate marinado. Para mi gusto mucho sabor a ahumado pero si os gustan pedidlos. restaurante-marea-alta-barcelona-que-se-cuece-en-bcn-planes-18
Rodaballo a la brasa. Muy bueno. Estaba un poco demasiado hecho pero era de mucha calidad. restaurante-marea-alta-barcelona-que-se-cuece-en-bcn-planes-19
“Cap i pota” con tripa de bacalao y ortiguillas. Diferentes.

Mandarina, ginebra y albahaca

 restaurante-marea-alta-bcn-que-se-cuece-en-barcelona-planes-2
Tarta de almendra y albaricoque, bestial restaurante-marea-alta-bcn-que-se-cuece-en-barcelona-planes-1

Aquí podéis ver la carta completa de Marea Alta:

Como veis, a la carta no bajas de 50€ por persona. Teniendo en cuenta las espectaculares vistas, vale la pena probarlo un día.

Marea Altaseguramente el restaurante con mejores vistas de Barcelona. En el piso 24 de la Torre Colón, tiene vistas 360º a toda la ciudad. Decorado como si se tratase de un barco, y dedicado casi al 100% al pescado (ahumado y a la brasa). Precio medio-alto. 

Restaurante Marea Alta
Av. de les Drassanes, 6-8. Edificio Colón, planta 24 – 08001 Barcelona
Telf: 93 631 35 90
Horario: Mare Alta de martes a sábado de 13 a 16h, y de 19 a 23h. Marea Baja a partir de las 12h horas todos los días.

«Qué se cuece en Bcn?»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3.4 / 5. Recuento de votos: 21

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario