Inicio » "Y CON..." » RESTAURANTE TABERNA GALLEGO CATALANA OCHO PATAS EN BARCELONA

RESTAURANTE TABERNA GALLEGO CATALANA OCHO PATAS EN BARCELONA

RESTAURANTE TABERNA GALLEGO CATALANA OCHO PATAS EN BARCELONA
4.6 (92.73%) 11 votes

Para los amantes de la cocina Gallega, acaba de abrir (Marzo 2017) Ocho Patas: un restaurante que combina la auténtica cocina gallega un toque de la catalana: “El gallego de siempre con el toque de ahora”.

Ocho Patas es una taberna vanguardista que ofrece la mejor materia prima de productos gallegos y catalanes. Ubicado en Josep Tarradellas casi con Numancia, Ocho Patas ofrece una amplia selección de tapas y platillos para compartir.

El local de Ocho Patas es vanguardista, moderno, austero y sencillo. Está dividido en 4 espacios:

  • El porche-entrada con varias mesitas altas al aire libre
  • El comedor principal con una barra a la izquierda, más ambientado en Galicia
  • El comedor del fondo, más estilo catalán
  • La terracita en Josep Tarradellas

La cocina de Ocho Patas  como he comentado está basada en tapas y platillos gallego-catalanes, siempre con productos de la mejor calidad. Su chef, Vicente Esteban Fernández, es de Galicia y ha pasado por cocinas tan reconocidas y con estrellas Michelin como Etxanove*, Disfrutar* y Martín Berasategui***.

Entre sus especialidades se encuentran el pulpo a feira, las croquetas de la abuela, lacón a la gallega, esqueixada casera, embutidos y quesos catalanes, pulpo a la parrilla con parmentier de cítricos y.. la carne: ESPECTACULAR! Las carnes de Ocho Patas provienen de Galicia, y los pescados tanto del Cantábrico como del Mediterráneo. Puedo afirmar con toda seguridad que los productos que ofrecen son TOP. 

Fuimos a cenar y pedimos:

Ensalada de ventresca de atún en escabeche con vinagreta roja

Carpaccio de pulpo cítrico con parmesano

Rabo de cebón deshuesado con crema de boniato y pistachos verdes

Chuletón a la parrilla de brasa de piedra volcánica

Bacalao a la llauna con pimiento escalivado

Fresones a la pimienta con helado de limón

Estaba todo 10. Sí o sí tenéis que comer una carne (chuletón, entrecot..), el rabo de cebón, el bacalao y… los fresones (no lo parece pero es uno de los mejores postres que he probado. La salsa es impresionante)!!

Aquí podéis ver la carta, o en este enlace

En cuanto a la bodega de Ocho Patas, podréis encontrar mayoritariamente vinos gallegos y catalanes, mayoritariamente.  También hacen cócteles y vermuts! 

El precio medio son unos 25€. A mediodía hacen un menú muy completo de 4 1os, 4 2os, bebida y postre por 12,50€. Estas fotos son del menú de mediodía del otro día:

Ocho Patas hace horario ininterrumpido así que es ideal tanto para desayunar, hacer el aperitivo o vermut, comer, merendar, afterwork, cenar o incluso ir a tomar copas!

 

RESTAURANTE OCHO PATAS
Av. de Josep Tarradellas, 11, 08029 Barcelona
Telf: 93 165 53 37
Horario: lun-vie de 7 a 00h. Sáb y domingo de 9 a 00h.

 

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: