Inicio » "Y CON..." » RESTAURANTE ELS GARROFERS ALELLA, COCINA CONTEMPORÁNEA DE PROXIMIDAD

RESTAURANTE ELS GARROFERS ALELLA, COCINA CONTEMPORÁNEA DE PROXIMIDAD

RESTAURANTE ELS GARROFERS ALELLA, COCINA CONTEMPORÁNEA DE PROXIMIDAD
5 (100%) 1 vote

Para los amantes de la cocina ecológica y de proximidad.. os presento Els Garrofers, un restaurante excelente que ofrece cocina catalana contemporánea, ecológica, de proximidad y artesana que busca el sabor auténtico del producto por encima de todo. Queda un poco rimbombante pero es así. Si probáis Els Garrofers, apuesto a que os gustará.

Els Garrofers se encuentra en Alella, a unos 20 min de Barcelona en coche. El restaurante es una casa, con dos salas y dos terrazas, una cubierta y otra descubierta (muy agradable por cierto e ideal celebraciones familiares, para una cena romántica para una noche entre amigos.

La cocina de Els Garrofers como he avanzado antes, es excepcional. Producto de temporada y proximidad, ecológico con recetas contemporáneas y trabajadas. Els Garrofers ofrece cocina catalana basada sobre todo en productos de los mejores proveedores del Maresme, el Vallès, el Bages, el Berguedà, muchos de ellos con sello CCPAE, identificándose con el sello Slow Food.

Estuvimos con el jefe de sala de Els Garrofers, Gonzalo Rivière y el jefe de cocina, Luca Marongiu. Ambos apuestan por la cocina artesana, porque su máxima es: “si no está hecho en casa, no lo servimos”. Desde el pan hasta los postres, todo se produce en su cocina. Una cocina gastronómica y responsable con una relación de calidad – precio realmente sorprendente y para todos los gustos.

Fuimos a comer el otro día 2 personas en fin de semana y pedimos:

Aperitivo de la casa: Alita de pollo glaseada con setas de cultivo ecológico y compota de cebolla y lima Kéfir

Huevo de Orrius: crema de patata, setas y jugo de asado

Tartar de aguacate, champiñones, pomelo, manzana, anguila ahumada y sorbete de albahaca 

 

Arroz seco de papada de cerdo y sepia

Pagel pescado a caña en el Maresme con verduras ecológicas de temporada 

Compota de manzana Eco del Pallars con nata, yogur y merengue de cardamomo con flores de sauco

“La mona” (fuimos lunes de Pascua): huevo de chocolate relleno de mona tradicional

Bestial todo. El huevo de Orrius, para llorar, sí o sí tenéis que pedirlo. Lo demás, como van cambiando la carta a menudo, os recomiendo que os dejéis guiar por Gonzalo. Como os decía la relación calidad-precio es realmente buena. Para que veáis, los fines de semana ofrece carta a precio cerrado por 27€ (algunos platos con suplemento). También a mediodía de martes a viernes ofrecen menú de 18€.

Aquí podéis ver la carta completa: 

y aquí su extensísima carta de vinos de proximidad!

Els Garrofersexcepcional restaurante con productos ecológicos y de proximidad, con comida bestial, ambiente relajado y buenísima relación calidad-precio en Alella. Lo recomiendo 100%. Repetiréis!

ELS GARROFERS D’ALELLA
Passeig Antoni Borrell, 13
08328 – Alella – BCN
Del 16 de Septiembre al 31 de Mayo: De martes a domingo de 13:30 a 16h y viernes y sábados de 20:30 a 23:00
Del 1 de Junio al 15 de Septiembre: De martes a domingo de 13:30 a 16h y de martes a sábado de martes a sábados de 20:30 a 23h

“Qué se cuece en Bcn?”

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: