MERCAT DE MERCATS 2017 ESTE FIN DE SEMANA EN BCN, 20

Vuelve este fin de semana (20-22 de octubre) la 8ª feria Mercat de Mercats:  la Avenida de la Catedral se llenará de gastronomía y productos de mercado!. Esta edición llega con más producto fresco, más consejos y más propuestas, y con una clara apuesta por la alimentación sana, saludable y de proximidad.

Las novedades de este año de Mercat de Mercats serán una mayor apuesta por los productos frescos y la promoción de los mercados como espacios que cuidan las materias primas. Así, 21 paradas de diferentes Mercats Municipals de Barcelona nos llevarán una selección de sus productos.

Además, y para mí lo más interesante y divertido de Mercat de Mercats,  es la una parte de degustación que estará representada por 15 establecimientos, entre los cuales habrá restaurantes de mercado, que ofrecerán 32 degustaciones alrededor de una cocina y una barra centrales.

Un año más, la feria contará con el espacio Artistes de Mercat, situado en el estand del IMMB, donde los y las comerciantes interactuarán con el público y resolverán sus dudas culinarias, mientras hablan de sus productos y explican curiosidades y trucos.

Una de las novedades de Mercat de Mercats es la incorporación de El Celler del Mercat, un espacio en el que se podrá degustar una representación de los mejores vinos y cavas, y que centralizará la venta de refrescos y bebidas.

Este año, además, habrá una única Aula de Mercat, donde se programaran diversas actividades durante los tres días de la feria: charlas por parte de chefs de renombre, demostraciones de cocina y degustaciones de productos que, como en ediciones anteriores, nos traerán las últimas novedades en el ámbito gastronómico.

Otra de las novedades de este año es el nuevo espacio Producte d’Arreu, en el que estarán representadas La Casa de Múrcia en Barcelona, la Casa de Cuenca, el Centro Asturiano de Barcelona, la Asociación Casa de los Navarros i la FEGALCAT (Federación de Entidades Culturales Gallegas en Catalunya).

Además, este año Quesos de Suiza presentarà Chesse & Wine, una experiencia de degustación para descubrir los auténticos y naturales quesos suizos que se elaboran de forma tradicional desde hace siglos.

En relación al horario de Mercat de Mercats, se abre puertas el viernes a las 12h, y sábado y domingo a las 11h, la feria funcionará hasta las 21:30h el viernes, hasta las 22h el sábado y hasta las 21h el domingo para permitir que los visitantes puedan disfrutar durante toda la jornada del evento.

Aquí tenéis las imágenes de la edición anterior:

Aquí podéis ver el programa en detalle! 

 

Mas información

MERCAT DE MERCATS
Avenida de la Catedral
20-22 de Octubre 2017

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

Supper Stars aterriza en Barcelona con el Restaurante del Chef en casa

Planes diferentes… para cuando todo esto acabe. Pensemos en positivo y proyectemos lo deseado! Pues …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: