Inicio » "Y CON..." » NUEVO RESTAURANTE EL BALA: BUENÍSIMO Y OBSEQUIO POR VENIR DE QUÉ SE CUECE EN BCN

NUEVO RESTAURANTE EL BALA: BUENÍSIMO Y OBSEQUIO POR VENIR DE QUÉ SE CUECE EN BCN

NUEVO RESTAURANTE EL BALA: BUENÍSIMO Y OBSEQUIO POR VENIR DE QUÉ SE CUECE EN BCN
5 (100%) 3 votes

Hoy volvemos con un nuevo restaurante que me ha encantado: ya he ido 3 veces y ha abierto hace pocas semanas. Se trata de El Bala, casa de comidas, situado en el Eixample (Aribau 137 – Rosellón) y que ofrece una comida bestial, sana y diferente! 


Atención! Todos los que digáis que venís de parte de Qué se cuece en Bcn? tendréis un obsequio de 1 botella de vino por cada 2 personas! 


El Bala es un restaurante muy diferente, no sólo por la decoración inspirada entorno al Hombre Bala (muy divertida), sino también por la comida: flexiteriana, sanísima y sobre todo, buenísima!! Sinceramente no soy muy de vegetarianos y de sitios que se las dan de “súper sanos”, pero éste me ha chiflado. La comida flexiteriana, para los que no lo sepáis es, según Wikipedia: “… una dieta vegetariana y consumir productos animales con menor frecuencia. Es decir, tienen muchos platos vegetarianos, y algunos de carne y pescado. Ya lo dije en una story de Instagram pero el tipo de comida de El Bala me recuerda mucho al recién cerrado Restaurante Céleri que contaba con Estrella Michelin.

Por último, parte de su encanto es la ilusión que le han puesto Marta y Damián, una pareja monísima que vive el proyecto de El Bala a tope, cuidando cada detalle desde la decoración, hasta la presentación de los platos, pasando por la calidad de todos los productos que sirven.

Aquí podéis ver la decoración singular de El Bala.  Dividido en dos ambientes, uno más grande

y un “reservado” monísimo:

La comida de El Bala, bestial. Todo muy sano, mucha verdura, y carnes y pescados. Lo mejor, sin duda, la Gírgola de castaño: una variedad de seta ESPECTACULAR. Es una gírgola autóctona del Montseny, que se ha recuperado últimamente y que es muy difícil de encontrar. Grande, parece más una flor que una seta, y es bueníiiiiiisiima.

La última vez que fuimos éramos 4 personas y cenamos:

Croquetas de verduras y de pollo 

Gírgola de castaño 

Coca escalivada con mayonesa de Kalamata 

Trío de Hummus, va cambiando (este es de zanahoria, berenjena y normal de garbanzo) 

Pulpo, puré de boniato y mayonesa vegetal de wasabi  

Gajos de celeri, queso de cabra, limoneta de pimienta y hojas verdes  

Canelón de berenjena, queso feta, romesco y canónigos  

Minienvoltinis de calabacín, queso crema y frutos secos  

Entrecôte de vaca rubia gallega de 30 días de maduración 

Carpaccio de higos con helado de fruta 

Brownie 

TODO nos gustó mucho. En especial, la Gírgola (ojo que es el plato más caro), los minienvoltinis de calabacín, la escalivada, el canelón de berenjena y la carne!!

El vino que tomamos fue el Finca Nueva Tempranillo 2016, nos gustó.

Este vino tinto o el Fenomenal blanco Rueda 2016, os lo regalarán cada 2 personas, si decís que vais de mi parte, o sea de Qué se cuece en Bcn? 😉

El precio medio de El Bala sale a unos 30-35€. Por la calidad de la comida, me parece un precio más que correcto. A mediodía hacen un menú por 12,5€ en el que puedes elegir 3 de sus especialidades.

Aquí podéis ver la carta completa de El Bala: 

El Balanuevo restaurante en el Eixample con una propuesta muy especial de cocina sana, elaborada y muy muy muy buena!! Máxima ilusión y cuidado de los detalles. Y… Qué se cuece en Bcn os regala una botella de vino!! Os gustará!

Restaurante El Bala Casa de comidas
Carrer d’Aribau, 137
08036 Barcelona
De lunes a sábado de 13h a 16h y de 20h a 23:30h
Teléfono: 938 32 71 40

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona.
MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

NUEVA Y BUENÍSIMA CRUZCAMPO GRAN RESERVA

NUEVA Y BUENÍSIMA CRUZCAMPO GRAN RESERVA5 (100%) 1 vote Los que me conocéis sabéis que …

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: