fbpx

CAVIAR NACARII ABRE TIENDA EN BARCELONA

La semana pasada participé en una cata de Caviar Nacarii en su nueva tienda de la calle Bori i Fontestà de Barcelona (al lado del Turó Park). La particularidad y gracia del Caviar Nacarii es que se produce en el Valle de Arán, muy cerquita!!

La tienda Nacarii se encuentra en la calle Bori i Fontestà nº4, y es tanto punto de venta, como un espacio abierto a todo tipo de actividades, como catas y eventos, destinados a promover la cultura del caviar.  En ella podréis encontrar toda la gama de productos de Caviar Nacarii (sus tres variedades Tradición, Selección y Premium), lomos de esturión ahumado y podréis comprar y degustar una gran variedad de productos gourmet como foies, conservas, vinos, champagnes, vodkas etc…

 

Caviar Nacarii es una empresa del Valle de Arán, artesanal dedicada a la acuicultura en las aguas del rio Garona. Heredera de las tradiciones de los maestros iraníes, sólo produce caviar fresco (sin pasteurizar) de esturiones siberianos. Ahora que la producción de caviar salvaje está prohibida (el esturión en estado salvaje es una especie al borde de la extinción), el Caviar Nacarii está considerado como uno de los mejores de Europa, lo cual le ha reportado numerosos reconocimientos internacionales y que le ha abierto puertas en países como Rusia, Francia, Reino Unido o Japón.

¿Cómo se hace el Caviar Nacarii?

Los esturiones de Caviar Nacarii crecen de forma natural y sostenible en el agua pura del río Garona, de aguas cristalinas procedentes del deshielo, el ingrediente mágico del hábitat de los esturiones. El resultado: un exquisito caviar sin olores ni sabores ajenos, el prodigio del Valle de Arán. Una producción limitada de 850 kg anuales les permite el cuidado máximo de cada detalle.

El esturión cuenta con 250 millones de años de antigüedad. Fue, junto a la lamprea, uno de los primeros animales de la tierra. Su hábitat natural son los grandes lagos y sistemas fluviales del hemisferio norte, así como otros países de Europa y América del Norte. Existen más de 26 especies de esturión y cada una de ellas produce un caviar distinto. Las más conocidas son las originarias del Mar Caspio, como la Huso Huso, que produce el famoso caviar de Beluga, la Oscietra y la Sevruga. 

Caviar Nacarii compra anualmente 12.000 alevines de esturión que llegan a sus instalaciones con 2 meses de edad. Tras un periodo de adaptación en las piscinas interiores, se trasladan a las exteriores, momento en que comienza el ciclo de vida natural del esturión.. A los tres años definen su sexo. Esto significa que en la piscifactoría pasado este tiempo, se separan machos de hembras. Los machos se cuidan unos años más y luego se sacrifican para vender su saludable carne rica en Omega3. Las hembras estarán entre cuatro y cinco años más con nosotros, hasta el momento en que generan sus huevas. Es decir debemos esperar un mínimo de 7 años hasta obtener los preciados diamantes negros.
Los esturiones hembras son fértiles una vez al año, generalmente en primavera o en otoño, según factores climáticos y medioambientales.
 El momento de la extracción es fundamental porque nos dará uno de los parámetros más valorados en el caviar: la textura de la hueva. A cada hembra se le practican al menos dos ecografías para determinar el diámetro ideal de las huevas y una biopsia en el momento justo.
Cuando la textura es la óptima, se extrae toda la gónada, se pasa por un cedazo, se lava rápidamente con agua y sal, y se pone en las latas de maduración para que el caviar madure.  Las hembras mueren en el proceso… así entendemos por qué es tan caro el caviar… 7 años de cría para unas cuantas latitas!

Tenéis toda la información en la web de Caviar Nacariiy también podéis comprar online!

Aquí podéis ver los precios en la tienda, tanto del caviar como de las degustaciones:

Caviar Nacarii Store
Bori i Fontestà, 4 (Barcelona)
Telf: 93 809 96 52
De lunes a sábado de 12:00 a 21:00, y domingos de 10:30-14:30

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

Deja un comentario