fbpx

QUÉ VER EN BARCELONA: VISITAS IMPRESCINDIBLES

Cuántos de vosotros habéis visitado la Sagrada Familia? Y el Parque Güell? Yo tengo mucha familia de fuera, y cuando ellos vienen es cuando se me ocurre visitar estos sitios! Pero luego siempre pienso que tendría que haber ido mucho antes!

El otro día, tenía visitas de familiares de Guatemala en mi casa y tenía, sí o sí, que llevarles a la Sagrada Familia. Buscando información sobre las visitas a La Sagrada Familia, me salió en Google una web que vende todo tipo de experiencias en Barcelona y alrededores. Reservé el acceso sin colas a La Sagrada Familia y una de sus torres.

Nunca me canso de visitarla!!! No sé si es porque me encanta Gaudí (mi colegio fue construido por él), o por qué, pero me encanta! Para los que no lo sepáis, la primera piedra se puso en 1882.. hace 136 años.. y aún le falta BASTANTE para que finalice su construcción! Gaudí ya sabía que no iba a ver finalizada su obra, así que dejó todo tipo de planos, esbozos e indicaciones para los que continuaran con su proyecto! Esos documentos fueron quemados durante la Guerra Civil, así que nunca la veremos terminada exactamente tal y como Gaudí la pensó.

La Sagrada Familia se llama Templo Expiatorio ya que se financia por donaciones privadas y por las entradas. Cuando se acabe, contará con 18 torres: las más bajas, 12, representando a los apóstoles. 4 más elevadas para los evangelistas, una más alta para la Virgen María, y la más alta de todos, presidida con una cruz, a Jesucristo. Medirá 172,5 metros, porque Gaudí quería conectar el cielo con la tierra. Quiso que fuera la edificación más alta de Barcelona pero no quiso ser pretencioso, por lo que no quería superar la obra de Dios, por eso la mantuvo por debajo de la altura de Montjüich. 

Una curiosidad de la Sagrada Familia es que en ella no hay ni una sola línea recta dentro, porque todo está construido imitando la arquitectura de la naturaleza. Como dijo Gaudí,  “La recta es del hombre; la curva es de Dios”. Por ejemplo, las columnas que sostienen el templo simulan árboles que suben del suelo al techo y cuya trayectoria de crecimiento está calculada aritméticamente.

Gaudí murió en 1926, atropellado por un tranvía a los 74 años. Sus restos se encuentran ahí, en la capilla de la Virgen del Carmen.

De ahí lo que sé de la Sagrada Familia y Gaudí!! 

Resto de cosas a visitar en Bcn y alrededores: si no habéis ido, para mí, no os podéis perder Montserrat, el Hospital de Sant Pau, el Palau de la Música , el Teleférico de Montjuic, el Parque Güell, la Casa Batlló, la Pedrera, el Poble Espanyol, el Gran Teatre del Liceu, La Colonia Güell, Santa María del Mar o las Cavas Codorniu... Los conocéis todos?

 

Animaos a visitar Barcelona!!! 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

Deja un comentario