fbpx

CAMISETAS SOLIDARIAS «GIRLS MATTER» DE UTTOPY CON LA ENTIDAD PLAN INTERNACIONAL

Hoy es el dia de la mujer! La igualdad de género sigue siendo la asignatura pendiente en esta sociedad. Uttopy, una marca de camisetas con mensaje a favor de grandes causas, colabora este mes con la campaña Girls Get Equal de la ONG Plan Internacional, para sensibilizar sobre la importancia de la igualdad de género para todas las niñas y las mujeres del mundo. Uttopy dona 4€ de la venta de cada camiseta de la nueva colección “Girls Matter” a la organización benéfica Plan International. Las camisetas se pueden comprar a través de la plataforma de comercio con conciencia social, solidaria y ecológica, www.uttopy.com.

Yo ya tengo la mía!

 

En todo el mundo, solo una tercera parte de las niñas llega a educación secundaria, una de cada cuatro es obligada a casarse y solo hay 14 mujeres como líderes políticos en el mundo. La igualdad de género es el quinto de los objetivos de desarrollo Sostenible (ODS) para el 2030 de las Naciones Unidas. Existen datos que prueban la importancia de conseguir la igualdad para un mundo justo y un futuro próspero: acceso a la educación y la participación de niñas y mujeres contribuye a la reducción de la pobreza, el aumento de la esperanza de vida, la disminución de la mortalidad infantil y la mejora la gestión de los recursos de las familias. Girls Get Equal busca que todas las chicas sean vistas, escuchadas y valoradas en condiciones de igualdad, para que puedan crecer siendo miembros activos de sus sociedades y que estén representadas en los lugares de toma de decisión.

Con la compra de cada camiseta se colabora con la campaña “Girls Get Equal” de Plan International

Las camisetas de la colección “Girls Matter”, diseñadas por la ilustradora Clara Planas, están fabricadas con algodón orgánico y tintas ecológicas, y acreditadas por la Fair Wear Foundation, garantizando un trabajo digno y justo en todo su proceso productivo.

Sobre Uttopy

Creada en 2016 por Inés Echevarría, Uttopy es una marca de moda y diseño con colecciones sobre causas sociales. En cada colección, la compañía colabora con un diseñador y una ONG, con el objetivo de concienciar sobre una causa social y donando a la entidad colaboradora una parte de lo recaudado. Las prendas se producen de manera sostenible y ética respetando el planeta y las personas.

La compañía colabora con más de 10 entidades sociales entre las que destacan: Plan International, Médicos del Mundo, Fundación Pasqual Maragall o la Fundación Josep Carreras, y ha recibido el reconocimiento del sector por su propuesta innovadora, siendo galardonada como “Best 080 ID Raising Brand” en el 080 Barcelona Fashion Week, y “Segunda mejor Start Up por los premios Reimagine Textile”, que invitan a reinventar el sector desde la innovación y la tecnología.

Sobre Plan International

Plan International es una organización que trabaja por un mundo justo que promueva los derechos de la infancia y la igualdad de las niñas. Nació en España en 1937.

Durante sus 80 años de historia, ha construido sólidas alianzas para apoyar los derechos de los niños y niñas desde su nacimiento hasta que son adultas. Está presente en 75 países y lleva a cabo programas que benefician directamente a 17,1 millones de niñas y 15,5 millones de niños.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

Deja un comentario