fbpx

PLAN AUTÉNTICO EN BARCELONA: COMER Y COMPRAR EN LA BOQUERIA

Hola a tod@s! Hoy quiero sugeriros un plan perfecto para un día de ocio en Barcelona: de picoteo, compras y comida en el mercado de La Boquería! Suena a plan de guiris? Pues yo lo hago a menudo! Producto fresco, ambiente familiar, mucha variedad y precio razonable: todo esto es lo que es el mercado de La Boquería! Os cuento un poquito lo que me gusta hacer a mí, los puestos en los que compro, dónde pico algo, y sitios para sentarse a comer!!!

Solo entrar a la derecha hay una tienda de chuches y bombones que mola mogollón.

También muy cerca de la entrada principal, una frutería bestial a la que le dieron el premio a la mejor frutería de España. ¡Vale la pena conocerla! Morilla Fruites, especialistas en mango, fresón y cereza!

Y al lado, la Económica… con toooooooodos los frutos secos que se os ocurran.

En el puesto Avinova Aviram, ous i caça tienen siempre carnes exóticas como de canguro, ¡avestruz… y en temporada de caza tienen caza salvaje recién cazada! ¡Liebre, conejo, perdiz, paloma torcaz… eso no se encuentra en otros sitios! También foie de oca, que a veces lo compro y lo preparo macerado en sal buenísimo.

Si, como a mí, os gustan las setas, el mejor sitio para comprarla es en Bolets Petras.

Si os entra un poco de hambre, hay un montón de puestos para ir picando de todo: frutas, pescaíto frito, embutidos, marisco…

Ah! Y para los más sibaritas.. hay una Ostreria llamada Amélie que no os podéis perder. Puedes comerte las ostras allá o para llevar, ¡ojo que suele haber mucha cola! ¡Las ostras las puedes degustar con un poquito de Champagne que les da un toque aún más glamuroso!

Y lo mejor… para mí es ir a comer por allá, sí, sí, sentados ¡picoteo del bueno, fácil, muy muy buen ambiente y súper familiar! Los sitios que más recomiendo yo son:

Pinotxo Bar

a la entrada. Parece un «bareto», pero se come de 10!! Buenísimas alcachofas en temporada, y sus platos más emblemáticos son los chipirones con judías de Santa Pau y los garbanzos con morcilla. Vale la pena ir!

Kiosk universal

Producto diez, cocinado de forma sencilla. Mucha plancha y centrados en el producto!

Bar Boqueria

Quizás el más sofisticado de los restaurantes y el más mono. Algunas de sus especialidades: el bogavante a la plancha, el solomillo de ternera con foie, parmentier y pimientos del Padrón, el pulpo adobado en aceite de hierbas y pimentón, o el ceviche. También las croquetas son TOP.

Si os parece interesante pero preferís hacerlo con expertos, podéis también hacer visitas guiadas a la Boquería, donde os explicarán 10.000 cosas más interesantes!

MERCAT DE LA BOQUERIA DE BARCELONA
La Rambla, 91, 08001 Barcelona
Abierto de lunes a sábado de 8h a 20h.

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 15

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario