Inicio » PLANES BARCELONA » MAÑANA EMPIEZA EAT GAUDÍ, UN NUEVO MERCADO GASTRONÓMICO Y CULTURAL

MAÑANA EMPIEZA EAT GAUDÍ, UN NUEVO MERCADO GASTRONÓMICO Y CULTURAL

Este fin de semana, se va a celebrar la primera edición de Eat Gaudí Bellesguard Food Market. Un nuevo market gastronómico y cultural en la Torre Bellesguard, obra de Antoni Gaudí. 

En los jardines de la Torre Bellesguard se podrá degustar un montón de diferentes propuestas gastronómicas dándole especial importancia al producto gourmet. El mercado gastronómico está organizado por zonas temáticas que representan las cocinas de todo el mundoy también tendencias gastronómicas actuales.

Hay siete zonas:

  • Zona de aperitivos
  • Cocina mediterránea
  • Zona bebidas
  • Cocina americana
  • Cocina latina
  • Cocina asiática
  • Dulces del mundo

Algunas de las propuestas que me han parecido curiosas son los bocadillos orientales de The Q Street Food, el ceviche de pulpo o el pulpo a la brasa de la Pulponeta, las tapas venezolanas de La Cachapera, las piadinas de Panzer Vintage, el embutido de Maldonado, los Quesos TGT o los aceites de Pago de los Centenarios. También habrá una zona de paellas, una de ostras y una de helados bajo la firma de Sandro Desii.

Actividades gastronómicas 

Para este Maket, se celebrará también ponencias, catas, talleres y showcookings a cargo de diversos chefs.

Por otro lado, en las que fueron las antiguas caballerizas habrá una programación de pago para grupos más reducidos con un aforo de máximo 30 personas.

Entre las actividades programadas, habrá catas de aceite, caviar, quesos y vinos así como talleres a cargo de chefs como Ada Parellada del restaurante Semproniana o Xabi Goikoetxea, chef del Restaurante Oria, o un taller de coctelería a cargo de Javier de las Muelas.

Propuesta Cultural

Eat Gaudí propone que sea un mercado gastrocultural: la experiencia Bellesguard-Escribà. Una experiencia cultural que ofrece una cata gastronómica muy especial ya que la Torre Bellesguard y Christian Escribà guardan una relación.

La Torre Bellesguard fue encargada por Jaume Figueras a Gaudí, quien la construyó entre 1900 y 1909. Figueras y Gaudí, amigos y fundadores del Círculo de Sant Lluc, quisieron crear un castillo medio gótico y medio modernista; y ahí fue donde nació el proyecto de la Torre Bellesguard, también conocida como Casa Figueras. El nexo de unión entre esta casa y Christian Escribà lo tiene el Sr. Figueras, importante comerciante de harina y pasta de la época que tenía una bonita tienda modernista en La Rambla. Una tienda que hoy acoge a una de les pastelerías más emblemáticas de la ciudad: Escribà.

De aquí el apadrinamiento de Christian Escribà y su implicación con la Experiencia Bellesguard-Escribà. Este fin de semana, se realizarán visitas guiadas, que son un viaje por el tiempo a través de la historia de la Torre Bellesguard, en las que se podrán degustar unas creaciones a cargo de Escribà, siempre relacionadas con el contenido de la visita y el espacio donde se realizará la cata.

Otra de las actividades de Eat Gaudí se hará en la Sala dels Maons, donde se ofrecerán dos comidas y una cena, de aforo reducido (máximo 14 personas), a cargo del chef Marc Ribas.

Las comidas proponen un paseo por el tiempo y la historia milenaria de la Torre Bellesguard. Desde los íberos a la actualidad, pasando muy especialmente por la Edad Media – en la que Bellesguard fue sede real y sede papal-, y la época modernista – en la que interviene el genio Antoni Gaudí-. Breves explicaciones de contexto, platos creados según los ingredientes y recetas de cada momento histórico y unas piezas musicales que acabarán de completar la inmersión sensorial que ofrece la oferta más VIP de Eat Gaudí.

Acerca de Pep Parera

Check Also

BEEFEATER RESP3CT Y LA TOLERANCIA CON LOS DEMÁS

5.0 02 Los que me conocéis, sabéis que no soy super asidua a los festivales …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: