Hola!! Tal y como os dije, para el finde era un buen plan ir por la Barceloneta. Yo así lo hice: fui a comer el domingo pasado por allá. Como hacía mal tiempo (y no había reservado), descarté la idea de ir al Gallito o al Pez Vela, y me decanté por probar un restaurante nuevo: L’Òstia.
Situado en la plaza de la Barceloneta, es una taberna gastronómica nueva (apenas tiene 7 meses) de tapas elaboradas y producto de máxima calidad.
Fue fundado por Jaume Muedra, nieto de una familia de taberneros que en los años 20 fundaron el muy conocido bar de tapas “La Bombeta. Su madre “La Pepa”, se encuentra incansable detrás de la barra. L’Òstia cuenta también con el prestigioso chef Sebastián Matadorrona, que fue formado en la Hofmann.

El nombre, es un tanto curioso. Lo primero que pensé cuando lo oí fue “la ostia que me van a dar con la cuenta… “ pero todo lo contrario. Primero os cuento de dónde viene el nombre (se lo pregunté al dueño), y luego voy por los platos. Parece ser que los primeros pobladores del barrio de la Barceloneta, venían del puerto italiano “Ostia”. De ahí que, los del barrio de la Barceloneta de toda la vida, le llaman en barrio de la Ostia.
La decoración del restaurante es muy cuidada y original, realizada por la conocida interiorista Estrella Salietti. Suelos de mosaicos, lámparas originales, objetos de decoración con un aire marinero, y varios rincones decorados con mucho gusto, hacen de este lugar, un sitio muy acogedor. También cuenta con una terraza, perfecta para un día de sol y también de un espacio reservado para 8 comensales.
L’Òstia ofrece una extensa e interesante variedad de tapas clásicas y renovadas. En su carta podemos encontrar desde tapas de toda la vida como la tortilla de patatas individual, ensaladilla rusa, calamares a la romana, o bombas de la Pepa, hasta otras muy sofisticadas (que son por las que yo me decanté).


Os aconsejo su tapa estrella: Parmentier con tacos de foie, yema de huevo y trufa. También el huevo poché con puré de patatas y caviar, los garbanzos con espinacas con butifarra (sorry pero nos los acabamos antes de pensar en hacer la foto :)), tartar de atún, Steak tartar con parmesano, o el atún vuelta y vuelta.




Los postres son caseros, y os recomiendo la tarta de queso.
Aquí podéis ver la carta al completo:
El servicio es EXCEPCIONAL: camareros muy agradables, rápidos y atentos. En definitiva, es un sitio que os recomiendo muchísimo, no sólo por la comida, sino también por el servicio y el entorno del lugar. Un consejo, reservad. Si no, también podéis comer en la barra que es muy agradable.
Por último: el precio. Como os he avanzado antes, es muy razonable. A nosotros (sin vino), nos salió por 30€/persona, pidiendo bastante.
Taberna Gastronómica L’Òstia
Plaza Barceloneta 1
Tel. 93 221 4758
Qué se cuece en Bcn???
A mí no me gustó nada. A pesar de reservar mesa con antelación y de explicarles que era para una ocasión especial, nos pusieron en una mesa minúscula y alta en la zona de paso de los camareros. La comida mediocre. Las costillas sin apenas carne y quemadas. El servicio lentisimo y entre plato y plato una eternidad. Me sorprende que lo recomendéis porque, sinceramente, hay otros muchísimo mejores por la zona, de verdad.
Pues yo he ido 3 o 4 veces, y siempre he comido genial. Eso sí, la última vez que fui fue hace más de un año, así que quizás ha cambiado!
Yo fui hace unos dias, la verdad no me gusto, es mi opinion, pero entiendo que a mi me gustan las cosas bien hechas.
y por qué no te gustó?
no me gusto porque a mi me gustta otro tipo de cocina, no la vulgaridad que es lomque este local ofrece… mejor me cayo, pero simquieromque me quiten el dinero, mejor lo dejo estar…
Yo fui a comer un día entre semana q estaba muy tranquilo, y me pareció espectacular. El rabo de toro es de lo mejor q he probado!
La verdad defraudante, nos pasar on unas Sardinas pasadas, no, lo siguiente…. Las tu omís q devolver, lo demas sin ninguna gracia, a pesar q el local esta bien la comida deja mucho que desear, se nota q la persona que lleva la cocina, creo q es una mujer con unos cuantos años más de la cuenta no esta mucho por la labor , la comida muy poco profesional, igual que el servicio, yo fui por el boom de internet, pero es un tema falso, en verdad es mediocre…. Muy mediocre y caro….