Inicio » TIPO DE COMIDA » Cocina de mercado

Cocina de mercado

RESTAURANTE LA BLAVA EN CALELLA DE PALAFRUGELL

Hoy volvemos con uno de mis favoritos en la Costa Brava:  La Blava de Calella de Palafrugell. No sólo por la comida, que es impecable, sino por el local y sobre todo por las vistas… La Blava para mí es un must de la zona. El Restaurante La Blava se encuentra al pie de la playa de Port Bo, debajo de las ... Leer Más »

11 NUEVOS RESTAURANTES 2017 EN BARCELONA

Hoy un post un poco diferente… nuevos restaurantes molones de los dos últimos meses! No he ido a muchos de ellos aún, así que no puedo opinar, pero los probaré seguro. Ahí van: Nomo Sarriá Japonés espectacular del que escribiré esta semana un post completo! En Mayor de Sarriá, por encima de Plaza Sarriá, un local chulisimo y mejor comida. ... Leer Más »

LAS MEJORES TERRAZAS DE BARCELONA EN 2017 (1)

HOTEL ALMA: Terraza-jardín muy romántico en el hotel Hotel Alma, en la calle Mallorca entre Paseo de Gracia y Pau Claris.  Ofrece comida japonesa, pero también tienen tapitas, bocadillos, ensaladas y algunos platos de cocina de mercado.  Zona: Eixample Tipo de comida: tapitas y japonesa Recomiendo:  el steak tartar Ambiente: tranquilo y romántico Local: Moderno Precio medio: 35-40€ Tipo de Terraza: más que nada jardín, super ... Leer Más »

RESTAURANTE SOLOMILLO, CARNE AL PESO, EN EL HOTEL ALEXANDRA BARCELONA

Para los amantes de la carne, ahí va uno de mis descubrimientos del año en cuanto a restaurantes que ofrecen buenísima carne en Barcelona: SOLOMILLO, CARNE AL PESO. Un restaurante espectacular, que sólo ofrece solomillo. Evidentemente, abstenerse vegetarianos y veganos :). Los carnívoros: UN MUST de Bcn. El Restaurante Solomillo está ubicado en el Hotel Alexandra (Mallorca – Rambla Cataluña). ... Leer Más »

RESTAURANTE TRAGAMAR FRENTE AL MAR EN CALELLA, COSTA BRAVA

Ahora que se acerca el calor y el verano… un restaurante por la Costa Brava que me encanta: Tragamar. Es un restaurante frente al mar, con buen servicio, local chulísimo y buena comida. Seguro que la mayoría de vosotros lo conoceréis, lleva años (desde 1994) en la playa del Canadell de Calella de Palafrugell.  Tragamar, ubicado a escasos metros del mar ... Leer Más »

RESTAURANTE MARÍA PARRILLA EN BARCELONA

Hoy un restaurante que ha abierto sus puertas hace poquito en Barcelona (Octubre 2016) y que promete muchísimo: María Parrilla.  María Parrilla es una brasería situada en Sarriá, a poquitos metros de la Diagonal y entre Avda. Pedralbes y El Corte Inglés de María Cristina. La decoración de María Parrilla es chulísima. El local es bastante grande y está dividido en dos espacios bien diferenciados. ... Leer Más »

IL GIARDINETTO: UN CLÁSICO EN BCN DESDE 1974 DE INSPIRACIÓN ITALIANA

Hoy un restaurante clásico de Bcn que la mayoría ya conoceréis, pero fui el otro día y me hacía gracia compartirlo con vosotros: Il Giardinetto.  El Restaurante Il Giardinetto se encuentra en el centro de Barcelona, en una callecita entre Balmes y Tuset, un poquito más arriba de la Diagonal (Calle Granada del Penedès). Fue inaugurado a principios de los años 70 (1974) ... Leer Más »

RESTAURANTE ELS GARROFERS ALELLA, COCINA CONTEMPORÁNEA DE PROXIMIDAD

Para los amantes de la cocina ecológica y de proximidad.. os presento Els Garrofers, un restaurante excelente que ofrece cocina catalana contemporánea, ecológica, de proximidad y artesana que busca el sabor auténtico del producto por encima de todo. Queda un poco rimbombante pero es así. Si probáis Els Garrofers, apuesto a que os gustará. Els Garrofers se encuentra en Alella, a unos 20 min ... Leer Más »

RESTAURANTE TABERNA GALLEGO CATALANA OCHO PATAS EN BARCELONA

Para los amantes de la cocina Gallega, acaba de abrir (Marzo 2017) Ocho Patas: un restaurante que combina la auténtica cocina gallega un toque de la catalana: “El gallego de siempre con el toque de ahora”. Ocho Patas es una taberna vanguardista que ofrece la mejor materia prima de productos gallegos y catalanes. Ubicado en Josep Tarradellas casi con Numancia, Ocho Patas ofrece una ... Leer Más »

DEPEAPA, COCINA DE MERCADO EN EL EIXAMPLE DE BARCELONA

DEPEAPA RESTAURANTE Calle París, 161. Barcelona Reservar mesa Hacer pedido online Hola! Hoy un restaurante que descubrí hace pocos días y que recomiendo: Depeapà. En pleno corazón del Eixample izquierdo (calle París-Casanova), el restaurante Depeapà ofrece cocina casera mediterránea con producto de temporada como base de su carta. El local es pequeñito, sin pretensiones. Al entrar encuentras una barra de mármol ... Leer Más »