fbpx

BEEFEATER RESP3CT Y LA TOLERANCIA CON LOS DEMÁS

Los que me conocéis, sabéis que no soy super asidua a los festivales de música… aunque sí al Gin Tonic ja ja ja ja! Me ha llegado al alma la campaña de Beefeater “RESP3CT”. El mensaje es muy bueno y ojalá se pudiese hacer lo que sugiere el anuncio: ponerse de verdad en los zapatos del otro. Yo pagaría por ello… me ahorraría muchas peleas con amigos, familia o pareja!!

Os cuento! La campaña RESP3CT se basa en 3 videos y una película anuncio. Ésta es la película, que relata cómo sería poder ponernos en los zapatos del otro!

Hoy en día, en el mundo en que vivimos, cuesta mucho a veces respetar a gente con ideas diferentes a las tuyas, otras culturas o estilos de vida.

El mensaje de la campaña no es el de que te conviertas en el otro, sino de que trates de entenderle, o mirar con sus ojos. En definitiva, un cambio de actitud. Una de las mejores frases del anuncio, para mí es la de “Lo incómodo no es ponerse en los zapatos del otro, lo incómodo es no tener más que un punto de vista”. Muy bueno.

Para ello, han hecho unos videos muy cachondos donde, en tres festivales de música diferentes ( DCODE, Primavera Sound y BBK Live), se compara cómo viven el festival diferentes perfiles de personas.

El primero, es el Indie Vs Trapera en el Primavera Sound de Barcelona. Una chica Trapera y un chico más Indie tienen que ir juntos a los conciertos del Primavera Sound. Al principio no les hace ninguna gracia ir a los conciertos que el otro quiere… pero acaban tan amigos!

 

El segundo, Postureta Vs Purista en el DCODE 2019, más gracioso. Juntan a una influencer postureta adicta al móvil con una purista de los festivales!!

Al principio no paran de “jorobar” la una a la otra, y luego, como los anteriores, se hacen tan amigas al compartir el concierto.

Para mí el más divertido es el tercero, el del Guiri vs el Vasco (Gin Tonic Vs Pacharan), en el BBK Live 2019. Un inglés al que, a priori, sólo le gusta la música inglesa, le hacen compartir el BBK con un vasco muy cachondo al que le gusta la música en Euskera.

¡Al final les ponen un Gin Tonic y un Pacharán para los dos! …. Y, como los dos anteriores, también acaban pasándoselo bomba los dos.

La gracia de los 3  videos es ver cómo puedes respetar y disfrutar de un festival de música, aunque estés con gente muy diferente a ti.
De hecho, y no me lo invento, a mí me pasó. Hace 3 años, tenía una despedida de soltera de una de mis mejores amigas, y se les ocurrió hacerla en el Sónar. No me apetecía mucho ya que no me encanta la música electrónica, pero claro, tenía que ir por mi amiga que se casaba. Muchas de las chicas que iban (no mis amigas sino amigas de la novia), eran cero parecidas a mí con lo cual aún me daba más palo. Pero … no sé si fueron las copas, las birras o qué, pero nos lo pasamos todo el mix de chicas estupendamente! Tanto fue así, que al año siguiente repetí!!
Y mirad a quién me encontré … a la mismísima Dulceida. Con la cual no tengo muchas (por no decir ninguna) cosas en común, pero estuvimos tal que amigas como podéis ver en las fotos!


Advertisement

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.3 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About martacasals

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario