fbpx

RESTAURANTE VASCO EUSKAL ETXEA DE SAGARDI

Me he puesto bastante con los restaurantes vascos últimamente, eh?  Los que me segúis en mi cuenta de Instagram de Qué se cuece en Bcn?… últimamente he publicado bastantes!. Hoy merece una mención especial este restaurante vasco de Madrid (que también está en Barcelona!): Euskal Etxea de Sagardi. 

Los que me conocéis, sabéis que Sagardi es un grupo de restaurantes de los que soy FAN total: BUENÍSIMA CALIDAD, producto impecable, cocina tradicional y sencilla, y buen servicio. Precio correcto para la buena calidad que tienen!. No me canso de decirlo pero en mi familia, cuando viene alguien de fuera de España, les llevamos a Sagardi al menos una vez porque tenemos asegurada una muy buena comida que nunca falla.

Euskal Etxea de Sagardi está ubicado al lado del Congreso de los Diputados de Madrid. Se encuentra en un edificio antiguo muy chulo, en el Euskal Etxea o asociación de vascos de Madrid.

En la planta de abajo, una tasca más rollo para pintxos, txacolí y platillos.

La planta de arriba de Euskal Etxea, super señorial, un comedor muy auténtico, más elegante y señorial. Tiene varios reservados geniales para grupos!

La cocina de Euskal Etxea, está basada en pescados y carnes de primera, traídos del norte de España. Las verduras… un «must». Bien cocinadas, son un manjar donde los haya!

El otro día fuimos a cenar y probamos:

En el piso de abajo, primero un poco de picoteo de pintxos con un txacolí.

Pintxos variados

Merece una mención aparte el pintxo Orgásmico: queso fresco, mermelada de arándanos y galleta de piquillos picantes

Ya arriba en la parte del restaurante:

Txistorra brutal

 

Hongo Bletxa salteado con yema de huevo de caserío

Judías de tolosa con su guarnición 

Rodaballo a la donostiarra, pimientos y ensalada muy bien aliñada

Tarta tibia de manzana

 

Todo espectacular. No os los hongos con yema de huevo (si lo tienen), las carnes maduradas, y, mi preferido, el cogote de merluza!. El precio de Euskal Etxea es de unos 45-50€ en la planta de arriba, y abajo de pintxos pues mucho menos, claro! El precio es correcto, como he dicho antes, debido a la super calidad y origen de los productos (les conozco bien y me han contado). Aquí podéis ver la carta completa:

Sagardi en Euskal Etxea: Brutales carnes, pescados y verduras. Traídas de los mejores productores y lonjas. Un muuuuuuuuy buen sitio para hacer comidas en familia, grupos, o para quedar bien con negocios.

Sagardi en Euskal Etxea
Calle de Jovellanos, 3, 28014 Madrid
Horario:  Abierto de lunes a domingo de 12h a 00h con cocina ininterrumpida.
Teléfono: 915 31 25 64

Qué se cuece en Bcn?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About martacasals

Check Also

UN COLMADO COMO LOS DE ANTES

COLMADO WILMOT ¡Hoy os descubro… Una apertura genial del pasado 2023 en Barcelona! Es un …

Deja un comentario