fbpx

Planes para disfrutar de la naturaleza en Cataluña

¿Pensando en unas vacaciones diferentes? Cataluña cuenta con algunos de los rincones más exclusivos de España, con playas que nada tienen que envidiar a esas que nos enseñan del Caribe, estamos ante una región que siempre apetece, ese sitio al que podremos venir con los amigos, nuestra pareja o en familia.

Dotada de una gastronomía bastante particular, también aquí podremos disfrutar de platos típicos que no vamos a encontrar en ninguna otra parte del país, sabores que serán para el deleite del paladar. Esto, que llama bastante tras una jornada de senderismo o escalada en las montañas, seguro que igualmente te satisface.

¿Cuáles son los planes de naturaleza que mejor sientan en Cataluña?

Las actividades relacionadas con el deporte son bastante populares en Cataluña. Gracias a la perfecta ubicación que guarda, cada vez más personas quieren descubrir esos sitios abiertos que nos hacen sentir bien, los que llaman a estar un fin de semana de aventura y mucho más. A continuación, para que te vayas familiarizando, te dejamos con algunos de los planes populares:

Rutas de senderismo

Miles son los caminos que tenemos en esta comunidad para hacer senderismo. Con la garantía de que habrá grandes caminatas, también encontramos camping ofertas bungalow Cataluña en los que podremos descansar después de un día cansado y bastante pesado a partes iguales. A mí me encanta la zona del Montseny, excursión a La Mola, Sant Llorenç de Munt, La Fageda d´en Jordà…

Bañarnos en la Costa Brava

Playas en la Costa Brava hay para todos los gustos. Cadaqués, Begur, Tamariu o Palamós son algunos de los puntos en los que se encuentran las mejores, esas que invitan a que estemos largo rato de costa a costa. Perfectas para el verano, si vamos en épocas en la que haga mucho calor, podremos disfrutar al máximo de ellas.

Visitar parques naturales

El Macizo de Monserrat, Cap de Creus o el Delta del Ebro son algunos de los parques naturales más interesantes que tenemos en Cataluña. Ideales para echar una tarde de fin de semana, si lo que buscamos es conectar con la fauna y la flora así como conocer el terreno en el que estamos, sin duda aquí se te ofrece una gran oportunidad.

Hacer escalada

¿Eres un intrépido de las alturas o te van las emociones fuertes? Hacer escalada puede ser otro de los grandes planes que se nos den por este terreno. Gracias a la cantidad de montañas y lugares por los que podemos cruzar seguro que encuentras un sitio que te apetece explorar por tu cuenta. En Lleida hay muchísimos.. en Sant Llorenç de Montgai, en Mont-Rebei, en L’Argenteria… también en Gavà!

Como vemos, planes para disfrutar de la naturaleza en Cataluña hay muchos. Esto, agregado a un camping en Girona donde podamos dormir -por aquello de conectarnos todavía más con el entorno- se convierte en la mayor aventura que podamos vivir tanto en pareja como con los amigos e incluso con nuestra familia al completo.

¡No te lo pienses! Si desde hace tiempo estás buscando cosas para hacer en entornos naturales, este territorio de España puede ser el más indicado, el mejor para descubrir cosas nuevas y disfrutar al máximo de unas vacaciones diferentes. ¿Te vas a quedar con las ganas de lo que pudo haber sido?

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 1 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About martacasals

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario