Buenas! Qué tal ha ido el finde? Tal y como os dije, os propongo un plan para fin de semana cerca de Barcelona: Calçotada en CAN PORTELL.
En vez de ir a Valls, que está algo lejos, os sugiero un lugar en Molins de Rei (a tan sólo 12 Kms. de Barcelona), donde los Calçots no tienen nada que envidiar a los de Valls. Se trata de la Masía Can Portell
Can Portell es una Masía de 1917 reformada y acondicionada como restaurante.
Tiene salones muy amplios, con capacidad para muchas personas, y unas vistas a la montaña impresionantes. Aún así, si queréis ir os recomiendo reservar ya que en la época de Calçots suelen estar siempre llenos. Para vuestra información, hacen 2 turnos: el primero a las 13h y el segundo entre las 15:30h y las 16:00h.
CAN PORTELL es una masía donde hacen del comer calçots todo un ritual: junto con los calçots te traen un babero y unos guantes de plástico para no ensuciarte. Tienen dos menús de Calçotada: el menú «Calçotada la de siempre», donde tienes Calçots sin límite, parrillada de diferentes carnes, pan con tomate, vino, agua y postre por 36€.
El otro menú, el menú 2.0 (se tienen que reservar por internet) consta de 15-20 calçots por persona, butifarra de Vallfogona con patatas, vino y postre por 27€.
La temporada de Calçots se acaba pronto, así que no os esperéis mucho para ir!!!
Además de Calçotadas, en CAN PORTELL tienen una extensa y variada carta, donde la especialidad son todo tipo de carnes a la brasa y guisados.
Lo mejor: La salsa de los Calçots
Lo peor: hay muchas curvas para llegar, ojo si os mareáis en el coche!
LA MASIA CAN PORTELL
Ctra. de Molins de Rei a Vallvidrera, km.6 08750
MOLINS DE REI
Barcelona T. 93 668 84 50
Qué se cuece en Bcn???