Inicio » "Y CON..." » TABERNA GALLEGA EN BARCELONA: «O MEU LAR»

TABERNA GALLEGA EN BARCELONA: «O MEU LAR»

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (12)

El otro día, yendo al Montalbán, me sorprendió la vitrina/mostrador de carnes del restaurante de enfrente “O meu lar”. Tenían una pinta estupenda, así que entré en el restaurante para ver qué tal. Me sorprendió gratamente, así que la semana siguiente fui a probarlo. Como véis, la pinta desde afuera no invita mucho a entrar…pero si vais, repetís.

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (3)

“O meu lar” es una Brasería gallega familiar perfecta para amantes de la carne a la brasa. Antonio y su hijo Santi, tienen este restaurante ubicado en Poble Sec desde hace más de 20 años, con una clientela muy fiel.

La decoración es la típica de una taberna. El local es pequeño y un poco bullicioso pero con muy buen servicio y bastante rápido. Las paredes están llenas de fotos de famosos que han estado allí, junto con la colección de trofeos de caza.  Todo ello crea un ambiente muy cálido y familiar.

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (4)O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (1)O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (10)

Están especializados en carnes de Galicia, cordero y cochinillo de Burgos y, suelen ofrecer según el día algo de pescado fresco. También tienen carnes de caza.

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (2)O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (13)

Como entrantes, aconsejo probar sí o sí el pulpo a la gallega.

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (6)

 

El cocido gallego dicen que también es excelente. También son típicas las gambas, almejas, chorizos gallegos a la brasa, los calamarcitos fritos, lacón cocido típico de la cocina gallega, caracoles, pimientos del padrón, jamón ibérico, ensaladas variadas y otras sugerencias de temporada.

GAMBAS

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (9)

 

ALMEJAS

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (8)

 

CALARMARCITOS FRITOS

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (19)

 

ENSALADA DE LA CASA

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (7)

En cuanto a las carnes a la brasa, la típica es la de 400 gramos, que se sirve en una teja  caliente que permite mantener y acabar de cocer la carne para los que la quieran más hecha. Las carnes van siempre acompañadas de patatas asadas, allioli y chimichurri al estilo argentino.

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (18)

Los postres caseros son dignos de mención, como el pastel de piñones, la oreja de fraile, las «canyetes de Santiago», y la Santiaguiña, entre otros… 

PASTEL DE PIÑONES

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (15)

SANTIAGUIÑA

O MEU LAR QUE SE CUECE EN BARCELONA BCN RESTAURANTES TABERNA GALLEGA (16)

 

Os aconsejo que os dejéis aconsejar por Antonio. Es de agradecer que te digan (y él lo hace), lo que hoy no recomienda y lo que sí.

O MEU LAR

www.omeular.es

Carrer de Margarit, 24

08004 Barcelona

Teléfono: 933 29 70 7

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

BUEN RESTAURANTE ITALIANO EN GRACIA, BARCELONA: RAFFAELLI

5.0 01 Hoy vuelvo con los italianos…. que los tengo bastante olvidados y me flipan!!! …

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: