Ahora que parece empezará el buen tiempo, si os apetece hacer una escapada a comer o cenar cerquita de Barcelona, os recomiendo uno de los mejores restaurantes del Maresme: El Racó del Navegant. También para Semana Santa si os quedáis por Barcelona, es un buen plan para ir a pasar el día a la playita.
A menos de 30 minutos de Barcelona, El Racó del Navegant se encuentra en el puerto de Sant Andreu de Llavaneres: El Port Balís.
En él hay varios restaurantes, todos recomendables, entre los que se encuentran también “Ostres, quin raconet”,
“La Taverna del Port” y “El Italiano”. Para mí el mejor (aunque también el más caro), es El Racó del Navegant.
El restaurante tiene un tamaño medio, y consta de una sola sala decorada sobriamente a lo marinero, muy tranquila, y una amplia terraza cubierta con vistas al puerto del Balís. Es un restaurante ideal para una velada romántica.
Ofrecen cocina de mercado, utilizando siempre los mejores productos de cada temporada, sobre todo pescados, mariscos y arroces (también tienen carnes y todo tipo de entrantes). Tienen una carta muy variada.
La última vez que fui éramos dos y pedimos:
Virutas de foie a la sal
Chipirones con puerros y “Rossinyols”
Huevos estrellados con gulas
Rape al horno
Tarta Tatin
Precio: 140€/pareja. Carete, pero la calidad de los productos es excelente, y en El Racó del Navegant tienes asegurado que siempre que vas, comerás de fábula.
Cuando es temporada, pedid los reconocidos guisantes de Llavaneres, os los recomiendo! Ah! En la carta, se detallan los platos aptos para alérgicos al gluten y la lactosa.
También disponen de una amplia bodega de vinos con muchas denominaciones de origen.
Sus instalaciones son perfectas para celebrar comidas de empresas, grupos y reuniones familiares. Además, también ofrecen servicio de catering y preparan comida para llevar.
El Racó del Navegant es en definitiva, uno de los restaurantes más auténticos de Sant Andreu de Llavaneres.