Qué tal fue la Semana Santa? Espero que hayáis descansado! Yo mucho, estuve unos días por el Maresme y otros por la Cerdaña, así que hoy os quiero recomendar un Restaurante – Hotel por allá que me encantó, muy cerquita de Puigcerdà. Se trata del Hotel Restaurante Can Borrell de Meranges, un pequeño hotel rural, a unos 20 minutos en coche tanto de Puigcerdà como de Bellver de Cerdanya.
Can Borrell de Meranges
Can Borrell de Meranges es un hotel familiar con mucho encanto, que alberga un restaurante que no os podéis perder. El hotel es ideal para escapadas románticas, o para cerrarlo un grupo ya que dispone de sólo 9 habitaciones. Tiene unas vistas espectaculares al valle y a las montañas del Pirineo. Can Borrell de Meranges tiene más de 40 años de historia, en una casa que tiene más de 300 años de antigüedad.
El restaurante del Hotel Can Borrell ofrece cocina tradicional catalana, 100% casera, con una gran variedad de platos, y con productos típicos de la Cerdaña. Su chef y dueño, Oliver Verdaguer Jimeno, es un referente en la gastronomía de la región de la Cerdaña.
Paredes de piedra, todo decorado en madera, y la gran chimenea, hacen del restaurante un lugar muy acogedor y, sobre todo, auténtico.
Además, cabe destacar las espectaculares vistas al valle de la Cerdaña desde los ventanales del restaurante.
La comida increible… buenísimo todo lo que probamos!!! A destacar las alcachofas, y el arroz. Nosotros pedimos:
ARROZ CON CODORNICES Y CARACOLES
ALCACHOFAS CON ALMEJAS Y CALAMARCITOS
BACALAO CON SALSA DE TOMATE Y PIÑONES
TATAKI DE ATÚN, SALMÓN Y TERNERA
PIES DE CERDO
FILETE CON FOIE
PASTEL 3 CHOCOLATES
TARTA TATIN
QUESO CON MEMBRILLO
Aquí podéis ver la carta entera. Como veis, indican qué platos no llevan gluten y/o lactosa!
Los alrededores del pueblo de Meranges son perfectos para hacer excursiones a pie o en coche, os recomiendo la de los lagos del Malniu.
Aquí podéis ver con detalle la excursión, es muy bonita!