fbpx

EL RESTAURANTE MEXICANO MÁS AUTÉNTICO DE BARCELONA: LA TAQUERÍA

La semana pasada fuimos a probar el que para mí es ya el Restaurante mexicano más auténtico de Barcelona, La Taquería. Se trata de un restaurante que está muy cerca de la Sagrada Familia de Barcelona. Sus camareros son mexicanos y, como su nombre indica, la especialidad son los tacos, nada de cocina Tex-mex sino pura comida mexicana.

El local es pequeñito, informal, las paredes están pintadas de colores chillones y todo está muy ambientado en México. En el local se respira muy buen rollo. Si queréis una comida o cena tranquilas…no vayáis a La Taquería.. el local es bastante ruidoso, pero anima!

Como buen restaurante mexicano, los nombres de los platos son imposibles de recordar para alguien que no es mexicano (yo he tenido que pedir ayuda para escribir el post): alambres, arracheras, quecas, chismoza, xochimilco

– Nosotros éramos 4 y pedimos:

Cervezas mexicanas: Modelo y Pacífico

Michelada con Clamato: la michelada es una cerveza preparada con limón, sal, pimienta, salsa inglesa, tabasco y algún ingrediente más según sus variedades. El clamato es jugo de tomate con cebolla, apio, especies y un toque de almejas (es la salsa que se pone también al bloody mary y a muchos otros licores en USA y Canadá. Si queréis comprarla en Barcelona, yo la vi hace un año en Taste of america)la taquería que se cuece en bcn barcelona restaurante mexicano tacos (14)

Alambres arrachera y Pastor (no me preguntéis qué llevaban pero estaban buenísimos)

Nachos (es lo único un poco tex-mex)la taquería que se cuece en bcn barcelona restaurante mexicano tacos (12)

Frijoles refritos (son frijoles en puré, muy buenos!)la taquería que se cuece en bcn barcelona restaurante mexicano tacos (11)

Podías acompañar los platos con los picantes que véis…a cual más picante!la taquería que se cuece en bcn barcelona restaurante mexicano tacos (13)

Aquí la carta completa: la taquería que se cuece en bcn barcelona restaurante mexicano tacos (1)

Tenían toda clase de tequilas y Mezcales, como podéis ver en esta carta:la taquería que se cuece en bcn barcelona restaurante mexicano tacos (2)

nosotros pedimos Mezcal Oro de Oaxaca, a mi me supo a Orujo, que no me gusta, así que no puedo opinar 🙁

Los fines de semana hacen platos más elaborados, que cuelgan en su página de facebook: tamales, chilaquiles, cócktail de camarón, pozole, cochinita pibil, chilaquiles, tortas ahogadas… 

Olvidaros de encontrar mesa si no reserváis…siempre lleno! Por las noches hacen dos turnos, así que es probable que encontréis gente fuera esperando.

Justo delante de La Taquería, los mismos dueños (son 3) tienen el supermercado «Por Acá», de productos mexicanos: tequilas, dulces, chiles, harina para hacer tortillas, cervezas…

 

Si os gusta la comida mexicana, probad La Taquería, seguro que os gusta!

 

LA TAQUERÍA
Passatge de Font, 5
Eixample
Precio medio: 20€
Horario: 13:00-16:30 / 20:30-23:30
Lunes cerrado
Telf: 93 126 13 59
http://www.lataqueria.eu/
https://www.facebook.com/la.taqueria.barcelona

«Qué se cuece en Bcn???»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.4 / 5. Recuento de votos: 9

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

UN COLMADO COMO LOS DE ANTES

COLMADO WILMOT ¡Hoy os descubro… Una apertura genial del pasado 2023 en Barcelona! Es un …

Deja un comentario