Inicio » "Y CON..." » NUEVO RESTAURANTE DE TAPAS CHINAS EN BARCELONA: KAO DIM SUM

NUEVO RESTAURANTE DE TAPAS CHINAS EN BARCELONA: KAO DIM SUM

El otro día fuimos a probar el nuevo Restaurante Kao Dim sum, del que ya había asistido a su inauguración hace un par de meses, pero aún no había ido a comer a la carta.

Para los que no conozcáis el Kao Dim Sum, es la versión “tapera” del Restaurante Shangai, que está justo al lado, en la calle Obispo Sivilla, por el barrio de Mandri de Barcelona. Así pues, el restaurante Shangai, que para muchos es el mejor restaurante chino de Barcelona, ha abierto en el local de al lado del suyo, el nuevo restaurante Kao Dim Sum cuya especialidad son los dumplings (rollitos o empanadillas chinas). Dim Sum, se traduce del chino como “pequeño bocado”, y proviene de la variedad cantonesa de pequeños platos o aperitivos para desayunar, comer y cenar. El éxito del Dim Sum está en una amplia variedad de dumplings (empanadillas de todo tipo de pasta y relleno).

Ambos restaurantes pertenecen a la familia Kao, de ahí el nombre. Josep María Kao, el padre de la familia, está en ambos restaurantes (Shangai y Kao Dim Sum) siempre al pie del cañón y sus hijas, Meylan y Nayan Kao, en el Kao Dim Sum. El hermano de Josep María, Lluís, es el sumiller de ambos.

La decoración del restaurante Kao Dim Sum es sencilla, limpia, moderna y acogedora. Al entrar encuentras una barra donde puedes también comer rápido,13-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (16)

un comedor en el mismo ambiente,15-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (18) y otro en otro espacio más adentro, con otra barra a la izquierda. 17-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (20)Al fondo, tienen una cámara con los vinos, y en un futuro pondrán más mesas. El tema de los ruidos está bastante bien conseguido.

En cuanto a la comida del Kao Dim Sum, como he comentado, se especializa en dumplings, hechos todos con productos de la mejor calidad y a mano.

Cuando fui a la inauguración del Kao Dim Sum ya probamos varias de sus especialidades, pero ayer pudimos probar la mayoría de las que no había probado aún. Yo nunca he sido muy de empanadillas, pero tengo que decir que me gustó mucho todo lo que nos trajeron en Kao Dim Sum . Éramos 2 y pedimos:

Wanton de langostinos21-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (24)

Dim Vietnamita (pasta de arroz rellena de lomo y verduras acompañado de menta y lechuga)22-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (25)

Jiao Zi rellena de gambas con trufa por encima, no salió la foto, pero era de los mejores 🙂 . Excelente!

Bikini de Pato24-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (27)

Jao Zi rellena de ternera y verduras,  Pao Zi Cai (pasta rellena de verduras y carne de cerdo) 23-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (26)

Siu Mai relleno de Pescado Fresco y huevas y Sao Mai relleno de Gambas al vapor, los mejores!!

30-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (34)

Pato frito, Fideos salteados con verduras y Berenjenas marinadas, super buenas26-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (30)

Judías de Kenia salteadas con Pollo25-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (28)

Pinchitos de Roll de plátano y chocolate27-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (31)

Después pedimos medios gin tonics, muy muy bien preparados. 28-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (32)

Aquí podéis consultar la carta entera:20-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (23) 19-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (22)

Todo estaba muy bueno, como para repetir :). En cuanto al precio medio del Kao Dim Sum, yo diría unos 25€ sin vino ni gin tonics. Ah, hacen un menú entre semana de 15€, podéis verlo aquí. 18-KAO DIM SUM RESTAURANTE TAPAS CHINO BISBE SIVILLA QUE SE CUECE EN BCN BARCELONA (21)
Os recomiendo que lo probéis!

Bisbe Sivilla 48

08022 Barcelona
Telf: 93 417 30 64
Qué se cuece en Bcn???

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

BUEN RESTAURANTE ITALIANO EN GRACIA, BARCELONA: RAFFAELLI

5.0 01 Hoy vuelvo con los italianos…. que los tengo bastante olvidados y me flipan!!! …

Un comentario

  1. Cristina Bastida Sanvisens

    Mirat aixo!! Restaurant d empanadilles d es q a tu tagraden!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: