Llevo toda la vida veraneando en el Maresme, y por primera vez encuentro un chiringuito donde se come muuuuy bien, el trato y servicio son buenísimos, y el precio es muy ajustado. Estoy hablando del nuevo chiringuito de Caldes d’Estrac (así se escribe ahora, aunque toda la vida había sido Caldetas o Caldes d’Estrach, antes de Franco también :)), SOTAVENT.
Caldetas año 1904 (aprox)
Fui por primera vez al Sotavent el otro día, en una cena de un grupo de más de 50 personas, en la que comimos un menú cerrado (30€). Me gustó muchísimo, y sobre todo por lo que nos costó me pareció genial. Así que fuimos a probarlo a la carta el otro día, y nos gustó aún más.
El chiringuito Sotavent se encuentra en la playa de Caldetas, justo delante del mar. Para los que veranéeis o viváis por la zona, es perfecto. Para los que estéis por Barcelona, deciros que en 30 minutos te plantas allá (está a 40km solamente de Barcelona), y puedes disfrutar de un día de playa y comida agradable. El chiringuito Sotavent tiene una zona cubierta, y otra que la tapan unas sombrillas, donde le da más el viento. Aconsejo si llueve, hace frío o viento, quedarse en la zona de dentro. Adjunto fotos hechas por mi el otro día (muy malas de noche) y también sacadas de su página de Facebook.
La cocina es mediterránea: ensaladas, pescados, mariscos y arroces (son su especialidad pero yo no los he probado aún).
El otro día que fuimos, éramos 3 y pedimos:
Para picar:
Ensalada de salmón y gambas: bien aliñada, productos de calidad y frescos
Patatas bravas con dos salsas: muy diferentes, creo que están hechas al horno, con dos salsas, allioli y la típica de bravas. Muy originales y ricas.
De segundo:
Hamburguesas de filete con queso cheddar y patatas paja: carne espectacular
Calamarcitos a la plancha: súper tiernos, bien limpios, sabrosos y frescos
Como habíamos pedido tanto no pudimos con los postres, pero en la cena de grupo probé un Brownie buenísimo!
No me acordé de pedirlas, pero varias personas me han dicho que las croquetas son brutales, el próximo día las pido seguro. Y lo mismo con los arroces, los probaremos!
Las raciones, como habéis podido ver, son enormes…ojo, nosotros nos pasamos.
En cuanto al precio: comiendo mucho, con vino a copas, y cervezas, nos costó 28€/persona. Me parece una excelente relación calidad-precio teniendo en cuenta la ubicación privilegiada de un chiringuito frente al mar.
La calidad es excepcional, de todo lo que probamos.
El trato es impecable: muy serviciales y atentos.
En la carta podéis ver los precios, muy razonables!
CHIRINGUITO SOTAVENT PLATJA DE CALDETES
Passeig dels Anglesos S/N
08393 Caldes d’Estrac
Abierto de lunes a domingo desde las 10h, todo el día
Telf: 639 36 33 90