fbpx

RESTAURANTE EL NACIONAL BARCELONA, NUEVO RESTAURANTE DE RESTAURANTES: EL MAYOR ESPACIO DE RESTAURACIÓN DE ESPAÑA

Este fin de semana abrió El Nacional en Barcelona, el mayor espacio de restauración de España: un concepto “restaurante de restaurantes”, con diferentes ofertas gastronómicas en el mismo lugar.el nacional nuevo restaurante de restaurantes en Barcelona paseo de gracia que se cuece en bcn  (22)

El Nacional Barcelona se trata, en plan rápido, de algo parecido al Mercado de San Miguel (de Madrid), en Barcelona. Es decir, en un solo espacio abierto se encuentran diferentes “bares-restaurantes”, cada uno con una propuesta culinaria diferente (pero aclaro que no es un mercado).

Vale MUUUUUUUUUCHO la pena verlo!!!.

Antes que nada.. perdonad pero las fotos no son muy buenas! El Nacional Barcelona es un espacio enorme construido en 1.889, de 3.700 metros cuadrados que ocupa el patio de manzana entre el Paseo de Gracia y Pau Claris, y Diputación y Gran Vía. Se entra por el número 24 del Paseo de Gracia, por un pasaje pequeñito, en el que nunca antes me había fijado.

El Nacional Barcelona ocupa todo un patio de manzana del Ensanche Barcelonés (magnífica obra ideada por Ildefonso Cerdá), un lugar del que podremos disfrutar tanto barceloneses como turistas, y que hasta ahora sólo veían los vecinos del barrio 🙂

El espacio que ocupa El Nacional Barcelona, desde 1.889 era un espacio modernista de exposiciones y a partir de la Guerra Civil se usó como aparcamiento de coches. Tiene un gran valor patrimonial, ya que se han mantenido los techos de volta catalana, y claraboyas que dan mucha luz al espacio.

Este es el aspecto que tenía de origen:el nacional nuevo restaurante de restaurantes en Barcelona paseo de gracia que se cuece en bcn  (1)

Foto de Lázaro Rosa-Violán
Foto de Lázaro Rosa-Violán

El interiorismo de El Nacional Barcelona ha sido llevado a cabo por Lázaro Rosa-Violán (una vez más..), con piezas propias y material reciclado con inspiraciones de los años 30 y 40. Es realmente bonito, espectacular y os invito sí o sí a que ni que sea vayáis a verlo!!!

A diferencia de otras iniciativas como el Mercat de la Princesa en el Born, este macroespacio del Paseo de Gràcia, tiene una única marca: “El Nacional”. El Nacional Barcelona es una iniciativa liderada por el grupo inmobiliario SB Grup y el empresario Lluís Canadell (propietario del restaurante Boca Grande), El Nacional Barcelona ofrecerá gastronomía tradicional con productos de mercado y siempre frescos, en un concepto totalmente diferente a lo que hemos visto antes en Barcelona. En El Nacional Barcelona traen el género fresco a diario, de todas partes de España, y se puede degustar en los distintos espacios que están especializados cada uno en algo diferente.

Hay espacios pues, especializados en conservas, bocadillos, pintxos, carnes, pescados, tapas, arroces, y postres, aunque todos tienen más cosas que el producto protagonista, y siempre lo tomas en mesa o barra, con camareros.
En la parte central de El Nacional Barcelona se encuentra la zona especializada en cervezas, vinos, cocktails, cavas y champanes donde también puedes comer ostras entre otras cosas.
Los precios de El Nacional Barcelona varían según el corner que elijas.. Nosotros fuimos a uno especializado en tapitas “La tapería”.

Allá se piden las tapas frías, y las calientes las va trayendo el camarero, las ves, y pides las que te apetecen en el momento (lo que le llaman «la subasta».

Éramos un grupo y comimos:
Patatas Bravas el nacional nuevo restaurante de restaurantes en Barcelona paseo de gracia que se cuece en bcn  (3)

Callos con garbanzosel nacional nuevo restaurante de restaurantes en Barcelona paseo de gracia que se cuece en bcn  (8)
Calamares a la andaluzael nacional nuevo restaurante de restaurantes en Barcelona paseo de gracia que se cuece en bcn  (12)

Bacalao rebozadoel nacional nuevo restaurante de restaurantes en Barcelona paseo de gracia que se cuece en bcn  (7)

La comida estaba toda buena, el servicio la verdad es que dejaba un poco que desear, pero yo no lo tengo en cuenta ya que fuimos el segundo día que lo abrían, y cuando se está empezando, los primeros días suele haber bastante descontrol… Seguro que con los días esto mejora! En cuanto al precio, las tapitas rondaban todas los 4-5€, y las raciones eran bastante escasas.

Aquí podéis ver la carta:

Los otros espacios de El Nacional Barcelona no los probamos, así que yo al menos, seguro que vuelvo para tener una mejor idea de qué tal es la comida y el servicio una vez estén más rodados!

Lo mejor de El Nacional Barcelona, aparte de lo espectacular que es, es que abren todos los días, de doce del mediodía a tres de la mañana, con cocina abierta hasta la 1.
Un must de Barcelona seguro!

El Nacional Barcelona
Paseo de Gracia nº24
Barcelona
Telf: 93 5 01 14 00
http://www.elnacionalbcn.com/

 

«Qué se cuece en Bcn???»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.1 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

4 comments

  1. roxana zelarayan noceti

    fuimos un grupo de amigos argentinos , la pasamos genial ,la comida excelente la atencion muy buena. hay un sistema de remate de platos muy novedoso!si volvería sin dudarlo cuando vuelva a Barcelona.

  2. hola Es pot reservar taula?

  3. NO es un mercado. Es un restaurante de restaurantes. No tenemos ninguna paradita con venta de producto.

Deja un comentario