Hoy un restaurante ideal para una escapada de día, o para cenar si estáis por la zona de la Costa Brava-Maresme: Can Ton de Blanes. Lo probé el fin de semana pasado y lo recomiendo mucho: pescado súper fresco, vistas al mar, buen precio y mejor servicio.
Para los que no lo conozcáis, Blanes es un municipio de Gerona, el primer pueblo de la Costa Brava.
Hace años Blanes era muy tranquilo pero ahora se ha masificado «un poquillo» :). Vamos, que no es un pueblo idílico pero la playa es chula y el restaurante Can Ton vale la pena probarlo. Es un restaurante frente al mar en la costa de Blanes.
Básicamente el Restaurante Can Ton tiene una terraza, que cubren en invierno, y dos mesas dentro.
Lo mejor del restaurante Can Ton es el pescado fresco que ofrece, la ubicación (frente al mar), y su servicio rápido, amable y atento.
Éstas son las vistas de noche (la foto es bastante mala y no se aprecia mucho…pero vale la pena) desde Can Ton:
Fuimos a cenar dos personas y pedimos:
Ensalada de tomate, cebolla y atún
Navajas a la plancha
Lubina a la plancha
Calamares a la plancha
Tarta Tatin
Todo recomendable: los tomates con sabor a tomate, y los pescados de 10 todos. Muy recomendable el Restaurante Can Ton si os gusta el pescado, los restaurantes con vistas y la playa!
Precio: 40€/persona con vino. Precio razonable dada la calidad de la comida y las vistas del restaurante. Aquí podéis ver la carta completa:
Después de cenar en Can Ton podéis ir al bar de al lado «Can Tirol» a tomar copas. Tienen todo tipo de combinados, mojitos y caipirinhas de sabores, y a muy buen precio! Copas a 6€.
RESTAURANTE CAN TON
Passeig Pau Casals, 42, 17300 Blanes, Girona
Telf: 972 33 27 27