Louis 1856 es el nuevo restaurante que acaban de abrir dentro de la Fábrica Moritz. Está situado en el piso de debajo de ésta, un sitio con mucho encanto y sobre todo diferente. El nombre le viene de que Louis Moritz elaboró su primera cerveza en Barcelona en 1856.
El local del Restaurante Louis 1856 es bastante grande, con luz muy tenue y una decoración diferente: paredes de piedra, y unas pirámides de espejo que le dan un toque parisino y mucha sensación de amplitud. Por otro lado, parece que te encuentres en un castillo Medieval, muy curioso! Dividido en diferentes ambientes, a pesar de su tamaño, es muy acogedor.
La cocina de Louis 1856 es mediterránea y francesa. Bastante elaborada y tendiendo a nouvelle cuisine. No soy muy fan de este tipo de cocina pero he de decir que comí genial.
Éramos un grupo cenando en Louis 1856 y pedimos todo para compartir:
Orejas con nueces de Macadamia: no sé que eran, pero estaban de muerte
Anchoa vegetal, a base de pimiento rojo. Estaba bien
Tartar de Vieira, langostino y pescado de escama: bestial
El Bolet: pollo al vino, puré de perejil y rossinyols. Esto no lo probé pero tenía buenísima pinta
Chateaubriand de filete de vaca vieja con foie, patatas von bent, celeri i cebolla al Modena: ESPECTACULAR. Carne excelente, foie brutal y acompañamiento 10. Calamar relleno de calmar y papada de cerdo: otro con cerdo que me flipó. Muy recomendable
Arroz con espardenyes y gambas
Tarta Tatin hecha al momento
Tartalette fondant de chocolate negro
Los 3 postres bestiales, y no lo digo por decir. Como veis la comida me flipó. Ahora bien, lo pagas. No es un restaurante barato.. Sale por unos 50-60€ mínimo, tranquilamente. Realmente comes súper bien pero para mí es un sitio para darte un homenaje. Podéis ver la carta aquí.
El servicio de Louis 1856, excelente. Muy atento y súper profesional.
Restaurante Louis 1856, nuevo Restaurante en Barcelona muy diferente. Cocina afrancesada de la mejor calidad y elaboración, local súper acogedor emulando un castillo medieval y un servicio impecable. Precio alto pero para ocasiones especiales es genial.
RESTAURANTE LOUIS 1856
Ronda Sant Antoni 41
Fábrica Moritz Barcelona
Mediodias: Vie, sáb y dom 13h-15:45h
Noches: Mar, mié y jue 19:30h-23:15h y vie y sáb de 19:30h-24h
Lunes cerrado