Faltan restaurantes italianos en Qué se cuece en Bcn?.. Últimamente he ido a varios, así que en breve tendréis bastantes donde elegir! Pues hoy vamos a hablar sobre uno de mis restaurantes italianos favoritos de Barcelona: Da Greco. Un italiano auténtico de Barcelona, con más de 25 años de historia, muchísima personalidad y que nunca falla. Siempre que he ido (y no son pocas las veces), he salido más que contenta.
Da Greco es un restaurante que hace años que funciona en Barcelona. Antes estaba ubicado en los Jardinets de Gràcia, y ahora justo detrás, en la misma manzana pero en la calle Santa Teresa nº10 (paralela a Paseo de Gràcia, una manzana detrás de Jardinets de Gràcia dirección Besòs).
La decoración de Da Greco es muy barroca: paredes muy recargadas con tapices y cuadros, lámparas de cristal enormes, y mucho elemento decorativo por todos los espacios, como estatuas y jarrones enormes. El local de Da Greco es muy grande. Dividido en dos pisos, abajo consta de un comedor bastante amplio, y arriba otro aún más grande, y algunos saloncitos y reservados.
El salón principal de la planta de arriba es una terraza cubierta. Para tapar la cristalera del techo, hay unas telas que la verdad, quedan muy bien como podéis observar en las fotos:
Como curiosidad, decir que en el piso de abajo tiene la mesa especial del F.C.B, donde van los jugadores del equipo de vez en cuando a comer.
Como típico restaurante italiano que es, la cocina de Da Greco ofrece unas pastas increíbles, os recomiendo sí o sí que probéis alguna. También tienen risottos, entrantes variados, ensaladas, embutidos italianos, carnes y pescados. Otra curiosidad de Da Greco, es que siempre te traen un platito con una pequeña ración además de la que has pedido, para que los que están contigo puedan probar. A mí que me gusta probar de todo me encanta la idea!
Nosotros fuimos a cenar un grupo y pedimos:
Burrata: de las buenas buenas, muy cremosa y con sabor.
Rissoto al parmesano: buenísimo. Aunque lo hacen muy al dente y a mí me gusta el arroz un poco más hecho. Tiene mucha gracia pues a veces lo presentan dentro de un queso parmiggiano reggiano.
Spaghetti gorgonzola: buenísimos. A mí me encanta el queso y quizás no soy objetiva, pero me parece uno de los mejores platos de Da Greco
Fettuccini con salmón y caviar: la mejor pasta ahora que ya no hacen los tortellini rellenos de queso con crema de trufa blanca!! Buenísimos!
Carpaccio con parmesano: bueno, un carpaccio correcto.
Raviolis a la crema de trufa blanca: antes esta salsa la ponían con unos tortellinis rellenos de queso. Estaban mucho más buenos que los raviolis rellenos de carne, aunque la salsa de trufa blanca sigue estando de muerte.
Tarta Tatin: bestial, la manzana súper caramelizada y la base en su punto.
Tiramisú: muy bueno. Esponjoso, no muy pesado y sabroso.
En cuanto al precio, es correcto: unos 25-35€ por persona. Buena relación calidad precio teniendo en cuenta el entorno, la calidad de la comida y el servicio (que es bastante bueno por cierto).
Aquí podéis ver la carta completa:
Si os gusta la comida italiana, Da Greco es un must de Barcelona! Local grande, decoración barroca (muy recargada) pero con encanto, buenísima comida y ubicación privilegiada. No os perdáis los fettuccini con salmón y caviar!
RESTAURANTE DA GRECO BARCELONA
Calle Santa Teresa 10
08012 Barcelona
Telf: 93 218 65 50
Horario de apertura: lun-sáb: 13:30h – 16:30h y de 20:30h – 23:30h
Hola Marta,
Soy una enamorada de los tortellini de trufa blanca al gorgonzolla del Da Greco. ¡No me digas que los han cambiado!