fbpx

CHEFS&SOUL, CENAS CON ALMA BY ATRAPALO

Durante este mes de febrero, se celebra  por primera vez Chefs&Soul: cenas con alma by Atrápalo. Por primera vez, se reunen 6 chefs de renombre internacional, excelentes vinos  y música en directo que amenizará las veladas.

Porque la vida es sal y pimienta, y la música alimenta el alma. Chefs&Soul es una oportunidad única para disfrutar de las creaciones de reconocidos chefs internacionales, que crearán menús exclusivos elaborados en los fogones de un lugar único, frente a vosotros y para vosotros. Solo una noche, cada una con un soul distinto, que se crea y desaparece para un grupo de elegidos. Estos eventos ocurrirán en Coocció, un espacio singular situado un poco por debajo de l’Iilla Diagonal.

 

Esta es la agenda:

 

El sábado 4 de febrero: Noche Peruana 

Tres de los chefs peruanos de referencia en nuestro país cocinando juntos frente a los asistentes del evento. Para paladares exigentes que se deleitarán con la presencia de los creadores y las explicaciones de cada uno sus platos.

Nicky Ramos, del restaurante The Market

La cocina del chef del famoso The Market Perú de Barcelona es un tour por la gastronomía peruana con rasgos nikkei, amazónicos, de la cocina chifa -influencia cantonesa-, novoandina y criolla con especialidades tales como diferentes ceviches y el seco de cordero a la chiclayana.

Roberto Sihuay, de Ceviche 103

Ceviche 103, el restaurante del Eixample de Roberto Sihuay, es moderno y colorido. Este joven chef ha pasado los últimos diez años trabajando en prestigiosos restaurantes de Perú y España para acabar aterrizando en este local donde se centra en el carácter hereditario de la cocina peruana.

Juan Carlos Perret, del restaurante Kero

Productos gallegos y esencia peruana. Apetecible innovación. Así es la cocina del chef del acreditado Kero de Vigo, Juan Carlos Perret, un incansable cocinero peruano que lleva diez años en Galicia y veinte como profesional de los fogones. El ceviche, cómo no, es el plato estrella de este chef: pescado fresco marinado con cítricos que tanto triunfa. La presentación original es otro de los fuertes de este referente de la cocina de Perú.

Descubre la Noche Peruana, en la que estos tres cocineros trabajarán mano a mano en un espectacular menú peruano. Además, maridaje de vinos, cata de vinagres gourmet Forvm de Cellers Avgvstvs Forvm y sesión de jazz y soul de la mano del dúo “Jazz do it” con su música en directo.

Sábado 11: Noche Latinoamericana

En la noche Latinoamericana el protagonista será Alex Clavijo, del prestigioso restaurante Vadebacus.  

Alta cocina tradicional y ecuatoriana es lo que elabora este joven chef, conocido también por haber participado en el famoso programa de televisión Top Chef. De entre las cocinas latinoamericanas, la ecuatoriana no es de las más populares en nuestro país, pero gracias a Álex Clavijo muchos gourmets la están descubriendo.

Este plan incluye menú, maridaje con los vinos y cavas Jané Ventura, más showcooking y el jazz en directo de “Jazz do it” -dúo de saxo-. En el menú se podrán probar 5 platos elaborados especialmente para la ocasión, dónde el marisco es el verdadero protagonista.

 

Sábado 18: Noche de Km. 0

Sergi de Meià será el protagonista de esta noche, un joven pero experimentado chef afectuoso y cercano en su trato y su cocina, con una trayectoria más que contrastada y actualmente propietario del restaurante Sergi de Meià en el Eixample barcelonés. Conocido como el prescriptor del slow food y la cocina Km. 0, su gastronomía es creativa, ecológica y  con raíces catalanas. Estos son los tres preceptos de su movimiento, donde priman los productos de proximidad y temporada, convirtiendo su oferta gastronómica en exclusiva y diferenciada.

Podréis disfrutar del fantástico menú Noche Km.0 junto con los vinos de la Associación Qalidès, Terrers del Penedès y con la actuación de la «música ecológica y de proximidad» (¡tenéis que ir para saber lo que es!) de Carmen Door: jazz, funk, pop y flamenco fusionados en un concierto único.

En el menú propuesto por Sergi de Meià los «huertos comestibles» serán los protagonistas: productos de corral, sabores de la tierra, del mar y del bosque en vajilla ecológica reciclable junto con un gran maridaje de los vinos ecológicos de las 14 bodegas del Penedès,  seleccionados para el evento.

Gracias al espacio Coocció y a su cocina abierta al salón, el chef podrá interactuar en todo momento con los comensales con su organic market y su «paseo por los colaboradores». Para De Meià lo importante es saber de dónde procede cada producto.

Viernes 24, Noche Italiana

Andrea Tumbarello, actual dueño del prestigioso restaurante Don Giovanni de Madrid,  es un chef siciliano conocido como el «rey de la trufa» o el «cocinero galáctico» que aterrizó en España hace diez años. Galardonado con varios premios de grata importancia, como los Cuatro Soles Repsol tras su paso por Granada, su filosofía se basa en «contar con el mejor producto y dañarlo lo menos posible».

A Andrea Tumbarello lo acompañará en su cena el gran Mag Moli, un divertido mago que sorprenderá con sus trucos y su magia innovadora. Combinando la magia con el humor, Moli se mete al público en el bolsillo y crea una atmósfera muy especial.

 

Que no os lo cuenten, porque las mejores cosas de la vida sólo suceden una vez, y lo que pasa hoy no se repite mañana. Podéis comprar las entradas aquí!

COOCCIÓ:

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario