fbpx

RESTAURANTE HETTA, ANTIGUO CÉLERI, ABRE SUS PUERTAS EN BARCELONA

Hace tan sólo una semana (febrero 2018) los dueños de Céleri abrieron el nuevo Hetta, en la misma ubicación donde estaba el reconocido restaurante con Estrella Michelin (Pasaje Marimón, por Diagonal entre Muntaner y Casanova).

Hetta es un concepto de restaurante diferente: cuenta con 9 productos de temporada, y en ellos se basa toda su oferta, pero jugando con diferentes cocciones. 

Os explico mejor: ahora mismo Hetta ofrece como principales productos guisantes, zanahoria, espárragos, ostras, huevo atún, cangrejo y ternera. Cada uno de los platos se basa en uno de estos productos, preparados a diferentes temperaturas de cocción. Por ejemplo: el atún lo puedes encontrar desde en sashimi, tataki, en forma de salchicha o como Marmitako.

Aquí podéis ver la carta y lo entenderéis mejor: de izquierda a derecha los productos, y de arriba abajo las cocciones (abajo más crudo, arriba más cocido). De ahí viene el nombre Hetta: que significa calor en sueco. 

El espacio de Hetta conserva todo el encanto de Céleri, con la disposición original de cocina totalmente abierta y vista, decorado por Sandra Tarruella.

Hetta también mantiene a sus proveedores antiguos de Céleri: así que cuenta con las mismas y excelentes materias primas, buenísimo todo! Producto fresco y de temporada.

Al frente de Hetta se encuentran chefs más jóvenes y dinámicos, para darle al restaurante un nuevo aire más actual y al alcance de todos: Olof Johansson (38), David Morera (26), Alberto Sambinelli (38) y Paola Pisciotti (34). Cada uno, aporta una influencia gastronómica propia, habiéndose formado en distintas cocinas tales como la de Els tinars (1 estrella Michelin), Abac (3 estrellas Michelin), Pakta (1 estrella Michelin), Dos Palillos (1 estrella Michelin), La Tante Claire (2 estrellas Michelin), entre otros.

La idea de  Hetta es pedir 2-3 platos por persona y compartir. Nosotros fuimos a comer 2 personas y pedimos.

Espárragos fritos con stracciatella, tierra de calamata y aceite de pistacho

Ensalada de zanahoria tricolor con queso feta y trufa fresca 

Yema de huevo marinado, serum de parmesano y botarga 

Tataki de atún con salsa tártara y raifort rallado 

Canelón de cangrejo con demi glacé de puerro 

Taco de vaca vieja, mostaza y manzana 

Tartaleta de chocolate con trufa 

La comida me recordó a Céleri, buenísima y todo muy natural, platos ligeros y nada abundantes. Nos gustó todo mucho, y en especial recomiendo los espárragos fritos con stracciatella y la yema de huevo… brutales. Pero pensad que la carta cambia continuamente, ¡así que dejaros aconsejar!

En cuanto al precio medio, ronda los 30-35€ según lo que pidas, claro.

Si os gusta la cocina ligera, muy natural, elaborada y con un punto de gracia, Hetta os encantará! 9 productos calidad 10, diferentes puntos de cocción, y una carta que cambia continuamente dependiendo de los productos de temporada! 

Hetta
Pasaje Marimón, 5
Telf: 93 252 95 54

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

One comment

  1. Genial recomendación, gracias Marta! Una carta en forma de matriz temperatura-alimento muy original, sabores exquisitos, trato distendido y elegante, y unos jóvenes profesionales apasionadísimos con su trabajo. El ritmo de la cena fue muy ágil i divertido. Ah! y añadir que el vino fue más que un compañero de viaje ideal, tienen una carta muy interesante. Muchas ganas de volver!

    ./núria

Deja un comentario