fbpx

BOUTIQUE HOTEL AIGUACLARA EN BEGUR, CON ENCANTO Y RESTAURANTE GENIAL

En breve sigo con más restaurantes y sitios chulos de Barcelona, pero el finde pasado estuve en un pequeño Hotel y Restaurante en Begur que me encantó! Se trata del Hotel Aiguaclara una antigua casa indiana (luego os explico mejor qué es) del S.XIX. Se encuentra en el centro de Begur, muy cerca de La Pizzeta :))

RESTAURANTE HOTEL AIGUACLARA

El Restaurante Aiguaclara se encuentra en un jardín, bajo una pérgola de cristal, y puedes entrar directamente sin pasar por el Hotel. El Restaurante es a la vez romántico y animado: luz tenue, mesas rojas, luz tenue, lucecitas decorando corazones, mucho «fet amb love».. buena música y una carta sencilla pero buenísima. Cocina de mercado y mediterránea, todos los productos de calidad y de temporada. Os recomiendo los pescados frescos!!!

Solo abren en turno de cenas y, aunque no os alojéis en el hotel, podéis ir a tomar copas por la tarde, y por supuesto cenar y copas por la noche!

Nosotros fuimos a cenar 2 personas y pedimos:

Ensalada de higos, espinacas y queso de Cabra
Ensalada de tomates de ca l’Andreu 
Tartar de salmón con aguacate 
Atún vuelta y vuelta con verduritas y mermelada de tomate 
Brownie con helado de vainilla
Muy mala la foto pero estaba de muerte… La ensalada, bestial, con el queso y los higos, buenísima combinación. El atún espectacular!! Y los tomates de aquellos que cuesta encontrar «con sabor a tomate». El tartar de salmón muy bueno también pero más normal.

El precio medio del restaurante ronda los 30-35€, depende de lo que pidáis, claro! Aquí tenéis la carta completa!  

Además de la comida, celebran noches de vinilos todos los viernes del año y también los martes de julio, agosto y septiembre. Ah, y durante el año hacen conciertos que van comunicando en facebook!

HOTEL AIGUACLARA

El hotel es monísimo, con 10 habitaciones, todas con aire acondicionado, TV y Wifi. Habitaciones sencillitas pero muy acogedoras, con encanto y decoradas al estilo colonial. Tienen mucha gracia! Los precios dependen de la temporada y de la habitación, claro.

Aquí las zonas comunes:

Aquí podéis ver la habitación:

Y esta que me enseñaron caben hasta 4:

 

 

Y estos espacios, son sólo para huéspedes del hotel!

SOBRE EL PALACETE COLONIAL Y LOS INDIANOS

Entre los años 1830 y 1850 una gran cantidad de Begurenses emigraron a Cuba para «hacer las Américas».  Muchos de los que lo conseguían y volvían a Begur, se construían grandes mansiones de estilo colonial, donde se retiraban. A estos begurenses se les llamaba indianos.

El edificio donde se encuentra el Hotel Aiguaclara es un Palacete Colonial de 1866, una casa indiana, construido por Bonaventura Caner Bataller, un indiano que emigró a Cuba en 1833.

Feria de Indianos

Desde 2004, se celebra en Begur a principios de septiembre la Feria de Indianos, en homenaje a todos estos begurenses que ayudaron a que el pueblo prosperase. Se puede pasear por Begur siguiendo un itinerario en el que podéis conocer las distintas casas indianas estilo La Habana. En cada una de ellas encontraréis una placa donde se explica su historia.

Hotel y restaurante Aiguaclara, genial restaurante romántico, con mucho ambiente de noche y buen producto. El Hotel, ideal para ir a pasar unos días en pareja sobre todo!

HOTEL Y RESTAURANTE AIGUACLARA
Carrer Sant Miquel, 2, 17255 Begur, Girona
Teléfono: 972 62 29 05

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 6

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario