fbpx

ACTIVIDADES GASTRONÓMICAS EN CATALUNYA PARA FOODIES EN LA SELVA

Hoy empiezo una serie de posts sobre un viaje que hice la semana pasada con varios foodies/influencers organizado por Catalunya Experience. Visitamos varias comarcas: La Selva, Alt Empordà, Baix Empordà, Osona y Bages en este orden. Sinceramente fue una pasada, todo lo que visitamos, así que me gustaría compartir con vosotros las experiencias que más me gustaron!

Durante el viaje coincidimos con Benvinguts a Pagès, un evento coorganizado por la Generalitat de Cataluña y la Fundación Alicia, que consiste en un fin de semana de puertas abiertas de explotaciones agrícolas y ganaderas de Cataluña. Los productores mostraban sus explotaciones, ofrecían catas y vendían sus productos, una forma de conocer de primera mano de dónde viene el producto que nos sirven en la mesa.

Visita Can Moragues

En el Rebost de Can Moragues, que tiene restaurante, tienda y espacio para catas, podéis visitar sus plantaciones, con productos de temporada que utilizan para luego cocinar sus platos.

También tienen un «mini super» donde se pueden comprar toda serie de productos que ellos cultivan y producen:

Allá hacen Ratafía, que está hecha con muchísimas hierbas diferentes, las cuales cultivan allá mismo. Podéis aprender a hacer ratafía, hacer una cata de Ratafías (es lo que nosotros hicimos).

La Ratafía es uno de los licores macerados en aguardiente más conocidas de de las comarcas de Girona, Osona y, por extensión, el resto de Cataluña. Lleva muchísimos ingredientes, especias (unas 100), frutas, nueces… A mí me sabe un poco a Jaggermaster, pero en bueno!! 🙂

Se cuenta que la Ratafía proviene de que 3 obispos, reunidos tras conseguir ponerse de acuerdo después de una discusión, pidieron algo de beber al casero, ya que tenían la garganta muy seca de tanto discutir. El casero les ofreció una bebida que no conocían y que les gustó mucho. Al ver que la bebida no tenía nombre, los obispos decidieron bautizarla con un nombre inspirado en la firma del trato, rata fiado (‘ratificado’ o ‘queda  firmado’).

Comida por Sergi de Meià en Can Moragues

Sergi de Meià, premio nacional al cocinero joven del año de la Acadèmia Catalana de Gastronomía el año 2009, Presidente de la Fundació Institut Català de la Cuina y miembro del movimiento Slow Food, es un crack y uno de los artífices de la cocina ecológica de proximidad en Catalunya. Nos cocinó ahí mismo en Can Moragues, muuuuuuuuuuy chulo! Os recomiendo que lo hagáis! El arroz lo hizo allá mismo en la chimenea, y lo bordó. Una pasada el sabor y el punto de cocción. Y cocinar para 10 no es fácil!

Probamos:

Coca de recapte (coca con verduras y trozos de butifarra) 

Arroz de Pals con verduras y anguila ahumada

Guiso de ternera y pollo de payés

Buñuelos de garbanzos con crema de fresas

Estaba todo ESPECTACULAR! Una experiencia muy muy recomendable.

CAN MORAGUES
Ctra. Santa Coloma, km 21,1. 17421 Riudarenes (Girona)

Sergi de Meià

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario