fbpx

COMPRA CARNE DE PASTO Y ECOLÓGICA ONLINE, Y RECÍBELA EN CASA CON VACANEGRA

CARNE ECOLÓGICA ONLINE 

Hoy un post para los que buscan tener una alimentación más saludable! Aunque algunos dicen que no es bueno comer MUCHA carne roja, puede ser, sí es necesaria en según qué cantidades (tiene muchas proteínas, hierro, vitamina B12 y aminoácidos entre otros..), sobre todo para mujeres y niños. A mí el médico me recomendó hace poco que la consuma mínimo 2 veces a la semana, pero dice que es importante que sea carne ECOLÓGICA.  Hace unas semanas conocí Vacanegra, una ganadería ecológica que vende carne ecológica online a toda España. Muy cómodo, fiable (empresa certificada) y lo mejor es que se la di a probar a mis sobrinos y se la comieron como nunca les había visto comer nada, muy buena! Así que la semana pasada hicimos una compra con mi hermana, sobre todo para los niños ;).

VACANEGRA, GANADERÍA ECOLÓGICA CERTIFICADA 

VACANEGRA es una ganadería familiar que cría terneras ecológicas, vende por internet y te lo entrega en casa, en cualquier parte de España. Empezó en los años 70 con animales de raza Avileña-Negra Ibérica (la autóctona de la zona) en una finca cercana a Madrid. La finca tiene aproximadamente 500 hectáreas (2 por vaca!). O sea que tienen unas 200. Hace más de 20 años, transformaron la ganadería de sistema convencional, al MODELO ECOLÓGICO, y empezaron en seguida a vender directamente al consumidor final. Así aseguraban la máxima calidad, directamente desde el productor.

No me voy a enrollar mucho porque lo podéis ver todo perfectamente en su web, pero básicamente compras productos ecológicos y todos los martes o miércoles te llega a casa. La web está dividida en 4 secciones:

  • Ternera ecológica (vive en libertad, alimentada con pasto y cereal ecológico molido por Vacanegra)
  • Carne de pasto (vive en libertad, alimentada con pasto)
  • Pollo ecológico (vive en libertad, alimentado con cereal ecológico)
  • Otras carnes… según época (cordero..)

Esta es la compra que hice yo para mi hermana y su familia: cadera de ternera ecológica (según mi madre la mejor carne para niños), entrecot de ternera ecológica, pechuga de pollo ecológica y hamburguesas de ternera ecológica

y aquí hecha a la plancha. Espectacular!

Por qué comer carne ecológica?

  • Por SALUD (para mí, el principal motivo): la carne es de mejor calidad ya que todas las propiedades de la carne de ternera, dependen principalmente de su alimentación (totalmente controlada) y de su calidad de vida. 
    • Comen de pasto o pasto y cereal (Eco) molido por ellos mismos, garantizando que todo es Ecológico
    • Sin ningún resto de antibióticos o transgénicos
    • Los animales viven en libertad. De hecho, para tener la certificación ecológica se requiere de 2 hectáreas por vaca
    • Las terneras no son separadas de sus madres al nacer. Así que no sufren estrés y tienen una mejor calidad de vida que en las explotaciones industriales
  • Por SABOR: Está más sabrosa, por todo lo anteriormente dicho
  • Por ECOLOGÍA: (conservación del medio ambiente): con la ganadería extensiva se contribuye al mantenimiento de los ecosistemas la biodiversidad. No se aceleran los procesos naturales en ninguna parte de la vida del animal y es la única que certifica la ausencia de hormonas, antibióticos y productos químicos de síntesis.
  • Por BIENESTAR ANIMAL (vuelvo a lo de la calidad de vida)

Además de vender online, Vacanegra tiene un córner en el mercado de Vallehermoso de Madrid, donde podéis comprarla para llevar (rollo mercado de toda la vida), y también degustarla allá mismo.

El mercado de Vallehermoso en el barrio de Chamberí mola: un mercado de toda la vida que combina puestos de «venta de producto», con otros mitad venta y mitad degustación y restaurantes puros y duros. 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About martacasals

Check Also

ESPECTÁCULO DE MAGIA EN DIRECTO CON COCKTAIL

COCKTAIL + MAGIA, ¿QUE MÁS QUIERES? Hoy os descubro un sitio que nos flipó a …

Deja un comentario