fbpx

RUTA DE LOS VINOS DE LA D.O. PLA DE BAGES

Hola a tod@s!!

Para este puente de diciembre, fui a hacer la ruta de los vinos de la Denominación de Origen Pla de Bages! En las faldas de Montserrat, una zona que conocía poco y que me encantó!!! Fuimos dos días super completos y disfrutamos mogollón.

Os cuento lo que hicimos… fueron muchas cosas y todas super interesantes!!!

Visita a las Tinas de la Vall de Flequer

Empezamos con una excursión a las Tinas de la Vall de Flequer. Albert, guía de montaña ESPECTACULAR, nos enseñó la zona, llena de tinas a pie de viña, de hace unos 160 años. Cuando en Francia llegó la Filoxera, la zona del Bages, de las más próximas a Francia, empezaron a producir vino a saco. La zona del Bages tenía dedicadas en esa época, unas 27.000 hectáreas a la producción de vino.. y ahora son unas 400-600 hectáreas.
Si os interesa hacer rutas de montaña, eventos en la naturaleza, no dudéis en contactar a Albert de @dinamicguies, nos encantó!!

Visita guiada al Museo de la memoria de la viña y del vino de Sant Fruitós de Bages

Después visitamos el Museo de la memoria de la viña y del vino en Sant Fruitós de Bages. Un museo muy pequeñito, en el que vimos otda clase de objetos y materiales relacionados con el mundo del vino de la zona del Pla de Bages.

Comida en la Marisquería Can Ladis en Sant Fruitós de Bages

Can Ladis es un restaurante adherido a la Ruta del vino de la DO Pla de Bages. Un restaurante súper familiar y acogedor.

Comimos el menú Costa Brava:
Ensalada de frutos secos y mató de avellanas
Boquerones con guacamole
Ravioli de vieira y gambas
Zamburiñas gratinadas
Cigalitas salteadas
Rodaballo a la donostiarra
Tarta de chocolate
Cheesecake
Tiramisú

Buenísimo y Dani, el dueño un encanto! Su mujer, la crack de la cocina! @canladis súper recomendable en la zona!!

 

Visita a las bodegas Solergibert

Por la tarde, después de comer, hicimos una visita preciosa a las bodegas Solergibert! Son propiedad de una familia con más de 10 generaciones de historia con el vino.. ahora lo llevan Josep y su hijo Aleix, encantadores!
Nos enseñaron sus viñedos, sus vinos, y probamos algunos en sus viñedos al atardecer y en sus instalaciones! Su vino Solergibert Sumoll Negre 2019, ha sido galardonado en la guía de vinos de Cataluña 2022!

 

Cena en el Espacio Artium

La tradición vitivinícola de la Bodega Cooperativa de Artés es la herencia ancestral que se ha transmitido de padres a hijos a través del tiempo. Actualmente, la bodega acoge el espacio Artium, donde cenamos en plan muy casero, una cena basada en pan con tomate con embutidos y quesos de proximidad y degustamos algunos de sus vinos. Artium estaba lleno de gente del pueblo, tomando una copita, muy típico!

Estancia en Masía Les Quingles

Siguiendo con la ruta del vino del Pla de Bages.. brutal el alojamiento!
Estuvimos en una suite preciosa y recién estrenada del nuevo hotel rural del siglo XVII Masia Les Quingles! Acaba de ser restaurado y se encuentra en un entorno brutal entre el Bages y el Moianès. Hacen bodas que deben quedar preciosas y todo tipo de eventos!

Con jacuzzy, cama gigante y todo suuuuuuuuuuuper nuevo!

Brutal!

Visita Gourmet en Abadal

Antes de comer el segundo día, visitamos las bodegas Abadal. Super chulas, una finca enorme, hicimos una cata gourmet con quesos, aceite, chocolates… top top top! Muy recomendable!

Abadal es una bodega de espíritu innovador y vinculada al mundo del vino desde hace más de 8 siglos, son un gran referente enoturístico del país.

Copa de vino en el wine bar de Fargas-Fargas

Quim y Rosa, encantadores también, nos abrieron las puertas de esta pequeña bodega familiar con muchísimo encanto rústico. Con Montserrat como telón de fondo, disfrutamos de unas copas de sus vinos, en su wine bar a pie de vid con Quim y Rosa.

Almuerzo en el Restaurante Bages 964 del Oller del Mas

El Restaurante Bages 964 es el restaurante de Oller del Mas, brutal. Oller del Mas es brutal: viñedos, campo de pitch and putt, gimnasio, cabañas espectaculares, rutas en 4 x 4, paddle…tienen de todo!

Ya habíamos ido al Bages 964, y siempre nos encanta!!! El Chef, Alex Portales, es un crack. Nos ofrecieron el menú degustación:

Takoyaki de pulpo

Dados de atún rojo Balfegó, cremoso de zanahoria al comino y níscalos en escabeche de jerez

Milhojas de boniato con steak tartar de vaca
Cono crujiente de ceps con paté de pollo y foue, gel de jerez y tartar de rovellons en escabeche
Consomé de setas y miso con espuma de castaña
Mini donut relleno de pulled pork Ral de Avinyó
Buñuelo de Idiazábal con emulsión de membrillo y mojama de atún Balfegó
Bacalao, pilpil de ortigas de mar al curry verda y stas en escabeche.
Filete de ciervo a la brasa con salsa satay de castañas y pera confitada
Cremoso de mandarina, sorbete de mandarina, vino rancio de Oller del Mas y espumoso de Azafrán

Tenéis toda la info de la ruta en RutadelViDoBages.cat

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario