RESTAURANTE ELS CAVALLS PRATS
Después del verano…empezamos la temporada “Qué se cuece” con un post que vendrá dividido en dos partes. Primero quiero proponeros un plan para escaparos de Barcelona, que tanto podéis hacer en verano como en otoño, que ya va a empezar prontito.
El fin de semana pasado me escapé un par de días a la Cerdaña, donde hicimos unos planes que me gustaría compartir con vosotros. La Cerdaña en verano y otoño también es muy agradable, aunque no se pueda esquiar. En verano no hace tanto calor como en la costa, y por la noche refresca un poquito, que también es agradable. Además este año como ha llovido tanto está todo súper verde.
Vamos a los planes.. Al llegar a la Cerdaña, fuimos a cenar a un restaurante que me gusta mucho. Se trata de un restaurante muy “de batalla”: comida sencilla, poca variedad en los platos, sin carta, decoración súper simple y muy económico. Hablo del restaurante “Germans Bertran” mucho más conocido por “Els Cavalls” o “Hípica de Prats” ya que se encuentra en un sitio donde alquilan caballos para dar paseos . El restaurante está situado en la Cerdaña, en la provincia de Lérida, (tocando a Gerona), en un pueblo muy pequeño que se llama Prats i Sansor.
Como he dicho antes, es un restaurante súper sencillo y sin carta. La carta te la canta Esther y es la siguiente: ensalada, escudella, “Trinxat de la Cerdanya” y embutidos de primero, y de segundo carne a la brasa: butifarra, costillas de cordero, pollo, conejo y bistec. Los segundos siempre acompañados de unas espectaculares patatas fritas.
Para los que no lo conozcáis, el “Trinxat de la Cerdaña” es un plato típico de la zona, hecho a base de col y patata, mezcladas y trituradas.
Los postres caseros: mel i mató, músico y helados.
El trato es muy bueno, a pesar de que van bastante estresados porque siempre está llenísimo.
El precio ronda los 16-20€ por persona, con postres, cafés y vino de la casa, nada mal!!!!
Tenéis que reservar siempre ya que es muy popular y está siempre lleno.
Prats i Sansor La Cerdanya Lérida Tel. 972 89 00 26
Después de esta súper cena en “Els Cavalls”, al día siguiente hicimos una excursión muy muy recomendable por Francia, en las Gorges de la Carança. Apta para todos los públicos, salvo si tienes mucho vértigo, ya que vas por puentes y caminos al lado de precipicios.
Para llegar, se tiene que cruzar la frontera en Puigcerdà y coger la N-116 dirección Saillagouse-Mont Louis. Empiezas a descender el puerto de montaña y pasas Mont Louis, Sant Thomas les Bains, Fontpedruse, hasta llegar a Thués-entre-Valls, donde hay un parking (que cuesta 2€ todo el día).
Como he dicho, la excursión no es complicada, aunque no es un camino camino, sino que tiene tramos escarbados en la pared, y también varios puentes y pasarelas que van por encima del río Carança, siempre equipado con cuerdas (pasamanos), para que puedan ir incluso niños.
Os recomiendo tomar el camino “Les corniches” (las cornisas J). El camino empieza cruzando un puente de madera en el parking. Al principio empiezas ascendiendo bastante (es la parte más dura, no os asustéis). Después, durante un buen rato, caminas por un estrecho camino excavado en la roca, que sigue el acantilado formado por las gargantas (gorges).
Ese camino ofrece unas vistas espectaculares, dado el entorno natural que le rodea.
A lo largo de todo este camino encontramos un cable que permite el acceso a cualquier persona, y siendo muy útil sobre todo si llevamos mochila que pese. Después pasas por algunos puentes, este concretamente está colgado encima del río, en forma de pasarela, muy flexible pero segura. J
Después por senderos con bastante subidas y bajadas, pero a la vez sencillas.
INFORMACIÓN DE LA RUTA:
Lugar de salida y de llegada: parking de Thuès-Entre-Valls (834 metros) Duración: unas 3h Desnivel acumulado: +234 m -234 m Distancia: 6 km Dificultad: Fácil.Aquí podéis ver la ruta!! http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=1079349
Mañana……. Continuación de la excursión… comida en… El QUERFORADAT!!!
«Qué se cuece en Bcn???»
Que bonita la excursión!