Hoy tengo el honor de escribir sobre uno de mis restaurantes preferidos de Barcelona, en el que se come genial y que además es perfecto para una velada romántica en pareja. Hablo del restaurante “CASA LUCIO” (NO CONFUNDIR CON LOS HUEVOS DE LUCIO DE MADRID). El restaurante se encuentra en el barrio de Sant Antoni de Barcelona, muy cerca del mercado, concretamente en la calle Viladomat. Es un restaurante al que he ido muchas veces, y siempre salgo encantada de todo lo que he probado, nunca falla Lucio!
“Casa Lucio” está regentado por Lucio y su mujer, Maribel, que es quien prepara las deliciosas tapas que encontramos en la barra y los platos que se sirven en el Restaurante.
El establecimiento consta de dos partes: la barra, donde se sirven tapas, y el comedor, no muy grande, en el que se sirven solamente platos.
BARRA
COMEDOR
Es muy común en “Casa Lucio” acudir a su barra a tomar unas tapas, aunque yo prefiero sentarme con calma en el restaurante tranquilamente, con un buen vino saboreando sus platos que están de muerte.
Se trata de un restaurante pequeño y discreto, de ambiente rústico, que recuerda a una taberna antigua, con las botellas de vino expuestas tras la barra que muestra unas tapas muy apetecibles. La decoración es muy acogedora y singular.
La materia prima es excepcional: excelentes platos de cuchara. “Casa Lucio” es un punto de referencia para los grandes sibaritas de Barcelona. Asomaos solo a la barra, y pediréis una mesa seguro.
No existe carta, sino que Lucio con la amabilidad que le caracteriza, canta cada día lo que ha preparado su mujer. Suelen ser entre 8-10 primeros platos, 8-10 segundos, y unos 5 ó 6 postres. Suele combinar cocina tradicional con un toque especial de Lucio.
Yo fui el otro día y comimos lo siguiente (aconsejo pedir cosas diferentes para compartir entre los comensales… querréis probarlo todo!):
Tortilla de rossinyols y gorgonzola: super sabrosa y crudita como me gusta
Pastel de escórpora: perfectamente hecho
Mango con jamón y virutas de foie: Es uno de los clásicos de Lucio. Él aconseja cortarlo a triángulos, como una pizza.
Steak tartar de carnes variadas, con habitas y queso fresco: Otro de sus clásicos.
De postre… surtido de quesos (4). Estaban todos muy buenos, fuertes como a mí me gustan, especialmente bueno uno que llevaba trufa.
Vino…sorpresa! Nos pusieron el mismo que nos habían puesto en el Querforadat: Barbazul (gaditano buenísimo)
No sé si las imágenes reflejan la excelencia de los platos pero os digo yo que estaban todos para chuparse los dedos.
Imprescindible reservar con tiempo. Precio medio: 35-45€.
Por cierto, tiene una buena exposición de vinos que podéis adquirir en el local.
“CASA LUCIO” Viladomat, 59 Eixample IzquierdoBarcelona
Tel: 93 424 44 01 De lunes a sábado de 13 a 15.30 y de 20 a 22.30 h
«Qué se cuece en Bcn???»
Me encanta este blog! Y este restaurante tendré que probarlo seguro! Yo también siempre estoy en búsqueda de nuevos restaurantes!