Inicio » "Y CON..." » URA: RESTAURANTE CON AMBIENTE EN BARCELONA

URA: RESTAURANTE CON AMBIENTE EN BARCELONA

URA: RESTAURANTE CON AMBIENTE EN BARCELONA
4.3 (85.71%) 7 votes

Inaugurado a finales del 2011Ura es un lugar perfecto para empezar bien la noche un día de marcha en Barcelona. Ura, que significa agua en euskera, es el lugar de moda en Barcelona para cenar bien y tomar las primeras copas de la noche. Se encuentra en la parte trasera del edificio Godó, en plena Diagonal y junto a Plaza Francesc Macià.

URA BCN QUE SE CUECE EN BARCELONA (14) URA BCN QUE SE CUECE EN BARCELONA (9)

El local de Ura ocupa un gran espacio decorado a lo barroco, en tonos dorados y azules. La iluminación es muy tenue, los grandes candelabros y lámparas junto con los sofás de terciopelo crean un ambiente muy cálido y agradable.

Ura es uno del os pocos sitios de Barcelona donde puedes tomar copas entre semana hasta tarde, ya que cierran cada día a las 3 de la mañana.  Después de cenar se llena de gente en un ambiente de lo más cool, la música del DJ a toper y más de 35 gin tonics y 40 cocktails diferentes.

El restaurante está dirigido por el chef Haritz Arrillaga (procede del restaurante Fagollaga en Donosti, con una estrella Michelin). Ofrece cocina vasca y mediterránea con algunos toques de modernidad. Las raciones son correctas, nada abundantes. Tienen buenos vinos, y el servicio es bastante amable y atento.

Me han hablado muy bien del txuletón de buey con patata panadera y piquillos, aunque nunca lo he pedido… el otro día fuimos un grupo y pedimos:

Para picar: Croquetas de jamón ibérico y Ensalada Ura con manzana dulce, queso idiazábal y nueces 

De segundos:

Magret de pato a la naranja con cebolletas platillo a la miel

URA BCN QUE SE CUECE EN BARCELONA (3)

Hamburguesa de ternera con queso parmesano, rúcula, tomate, aros crujientes y salsa tártara

URA BCN QUE SE CUECE EN BARCELONA (4)

Steak tartar de buey con mostaza picante, pepino dulce y chips de yuca

URA BCN QUE SE CUECE EN BARCELONA (6)

Postres: Brownie con helado de vainilla y Cheesecake

Estaba todo bueno, la verdad es que la vez anterior que había ido no me había encantado la comida pero esta última vez que fuimos sí. A mí y al resto de mi mesa.

El precio medio a la carta diría que son unos 40€/persona. También si queréis ofrecen menú de grupos.

Resumiendo, Ura es un sitio donde se come bien a un precio elevado, el ambiente es muy cool y  un lugar perfecto para alargar la cena con copas en el mismo sitio.

Ojo, cuando estás acabando de cenar, suben la música a un volumen altísimo con lo cual se hace un poco complicado mantener una conversación.

Ura
Avenida Diagonal, 477  (Detrás del edificio Godó)
Barcelona 
Tel.: 93 419 49 24
Precio: Entre 30-45 Euros. (Precio medio 40 €)
Abierto todos los días excepto domingos y lunes noche
Cerrado: Sábado y domingo mediodía.
www.urabcn.com

Acerca de Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

2 Comentarios

  1. gin tonics?? croquetas?? yo no me lo pierdo!!! una abraçada!!

  2. Ohhh es genial este restaurante, me encanta, siempre hay muy buen ambiente, yo siempre pido la “hamburguesa con cebolla caramelizada”, no suele estar en la carta pero si la pides te la hacen, la recomiendo. Un saludete

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: