Ayer fui a cenar a otro de los clásicos de Barcelona: el restaurante La Vaquería. Este es el único restaurante de Barcelona, que yo sepa, donde se puede fumar en su interior.
El restaurante La Vaquería nació en Barcelona en 1989, donde se hallaba una de las vaquerías más antiguas de Barcelona. 25 años después, el restaurante aún conserva parte de su estructura.
El local de La Vaquería, que fue redecorado hace poco por Estrella Salietti, combina mobiliario rústico con toques muy originales que le confieren un aire muy especial.
Tiene tres espacios diferentes, que hacen que, a pesar de que el local sea grande, te sientas muy recogido en el ambiente en que te encuentras.
En cuanto a la cocina de La Vaquería, es de mercado, con muy buen producto. Ayer presentaban los nuevos platos que incorporarán a la carta del restaurante:
Ensalada de habitas, salmón y rúcula
Ensalada de verduritas con aceite balsámico
Croquetas de queso azul
Tagliatelle con gambas y setas
Mero al horno
Chuletón de buey
Brocheta de frutas
Tarta sacher
Al ser La Vaquería la sede del club de fumadores Epicur (los no socios pagan 1€, con el que te permiten la entrada durante un mes), está totalmente permitido fumar mientras comes o cenas.
Por eso no permiten la entrada a menores de edad. A mí personalmente me parece fantástico ya que odio que la gente se levante a fumar afuera mientras estamos comiendo, y el humo del tabaco no me molesta nada!
Por las noches, sobre todo en fin de semana, se anima mucho, con lo que es un sitio perfecto para ir a tomar copas aunque no hayas cenado allá, como ya comenté en el post de Valentina.
La Vaquería
Calle Déu i Mata, 141
Entre Entenza y Av. Sarriá.
Barcelona
Tel.: 93 330 03 03
Precio medio 40 €
Horario: De lunes a viernes de 13:30-16h y de 21-24:30h. Sábado de 21-24:30h.
Cerrado: Sábado mediodía y domingo
Hombre, una buena opción. Somos fumadores ;-(