fbpx

RESTAURANTE LATERAL BARCELONA: NUEVO, BUENO, BONITO Y BARATO

Hola chicos! Como ya avancé en Facebook, hace dos semanas inauguraron el primer Restaurante Lateral en Barcelona, en Consejo de Ciento entre Balmes y Rambla Cataluña, y la semana pasada fuimos a probarlo.

Para los que no lo conozcáis, el Restaurante Lateral pertenece a la cadena madrileña Lateral, que cuenta ya con 6 restaurantes en la capital. Como me encanta, ya hace tiempo escribí sobre el Restaurante Lateral de la calle Velázquez de Madrid, que podéis ver aquí, y hoy os presento el de Barcelona!restaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (14)

El concepto de los Restaurantes Lateral es de tapas y pinchos, con mucha variedad, en locales modernos y bastante logrados, con precios económicos, y servicio bastante rápido (y nada bueno, todo hay que decir).

El Restaurante Lateral de Barcelona, es pues, igual que los de Madrid: Bueno, Bonito, Barato, y con un servicio bastante regular, pero a mí me compensa :).  La carta es un 80% la misma que en Madrid, pero me dijeron que la iban a cambiar un poquito. Sí o sí…tenéis que pedir un pincho de tortilla (o dos, están de muerte, iguales que los de Madrid).

El local del Restaurante Lateral de Barcelona tiene bastante gracia, decorado al estilo de un bistrot francés: suelos de mosaico blanco y negro, algunos sofás de terciopelo, mesas diferentes (cuadradas y redondas de mármol, otras altas de madera..), grandes cristaleras separando ambientes.  Cuelgo fotos de su Facebook (que como la luz era muy tenue las fotos no me quedaron muy bien), y también las que hice yo.

Ah, para los fumadores, la zona de la entrada es como una terraza cubierta, donde también puedes comer, y se permite fumar:

Nosotros éramos 5 y pedimos:

Pincho de tortilla: Brutalrestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (34)

Degustación de tapas: filete con cebolla confitada, croqueta de boletus, croqueta de jamón, queso de cabra con pimientos del piquillo, brie con salmón, pincho lateralrestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (35)

Pinchos de filete con foierestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (30)

Pincho de filete con brie fundidorestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (33)

Pan de ajo con tomate y jamón ibéricorestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (26)

Ensalada lateral: Tomate, mozzarella y jamón ibéricorestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (37)

Minihamburguesitas con reducción de Pedro Ximénezrestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (10)

Crumble de manzana y arándanosrestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (27)

Banoffe (Tarta de plátano, dulce de leche y nata): ESPECTACULARrestaurante lateral barcelona que se cuece en bcn blog planes barna (29)

Nos salió a 18€/persona, comiendo muchísimo y tomando vino.

Casi que os recomiendo que no pidáis la degustación de tapas, mejor escoged las que más os gusten a vosotros! Es lo que menos me gustó. Recomiendo 100% la ensalada Lateral, pincho de tortilla y los postres!

Precio medio: 15-25€. Muy muy razonable por lo bien que comes.

Aquí podéis ver la carta al completo:

No reservan… otra pega aparte del servicio! Pero como resumen: yo lo recomiendo mucho mucho, para comidas y cenas fáciles, sobre todo de amigos, en las que tampoco quieres alargar mucho. Abstenerse los que valoráis ante todo el servicio ;). Los restaurantes Lateral de Madrid suelen estar siempre a petar, y supongo que este lo estará en breve! Vale la pena probarlo.

RESTAURANTE LATERAL BARCELONA
C/Consejo de Ciento 329
08007 Barcelona
Tel: 93 348 79 94
Horario de cocina: ininterrumpido de domingo a miércoles desde las 12h a 24h y de jueves a sábado hasta la 1h
Horario de local: de domingo a miércoles desde las 12h a 1h y de jueves a sábado hasta las 2h

«Qué se cuece en Bcn???»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

2 comments

  1. Jamás comeré en un restaurante q usen huevos d gallinas enjauladas.Comprometanse a q sean d gallinas en libertad por favor.

  2. Ya he visitado la lateral en Barcelona, y estoy de acuerdo con lo que dices del servicio. Pero las croquetas de jamón son las mejores de toda España! 🙂

Deja un comentario