fbpx

RESTAURANTE CAN XURRADES, BUENÍSIMA CARNE COMO SIEMPRE, NUEVO LOCAL!

Para los amantes de la carne: el nuevo restaurante Can Xurrades, que hace un año dejó su taberna de Mayor de Gracia para quedarse en un nuevo local de la calle Casanova.Restaurante Can Xurrades que se cuece en bcn planes barcelona (15)

Can Xurrades, que había sido siempre la típica taberna donde comías una carne genial, en un local muy informal y sencillo, ha cambiado totalmente la imagen de su local, refinándolo y modernizándolo. El nuevo local de la calle Casanova del restaurante Can Xurrades es pues ahora muy (o bastante) elegante.

Uno de los atractivos del restaurante Can Xurrades es su dueño, Rafa,  un encanto de persona, cercana y un anfitrión correctísimo.

Nos explicó con orgullo sus orígenes de tabernita de madera y piedra en Gracia, y cómo el éxito que cosechó allí le permitió trasladarse al Eixample a una sala mucho más grande, decorada en blancos y dorados y con mesas redondas para grupitos de 5/6 y algún reservado para grupos.

Aquí podéis ver el local,

y aquí el reservado, con una brasa en el centro, muy chulo:

La terraza, en calle Casanova:

Y la cocina:

Lo mejor del restaurante, para mi gusto, siguen siendo sus carnes, igual de buenas que siempre! En Can Xurrades tienen auténtica carne de buey ecológica de León de raza sayaguesa, bestial. Estos animales, que pueden pesar más de 1,5 toneladas, se castran a los 2 años de vida y se crían entre 8 a 12 años en los pastos de León, donde se alimentan de bellotas que aportan a la carne gran cantidad de acido oleico, el mismo que se encuentra en el jamón ibérico de bellota.

La verdad es que el nombre del restaurante, que recuerda a comida casera catalana de barretina y butifarra amb seques, contrasta con el aire elegante del restaurante.

Trinxat de Butifarra: Cebolla caramelizada con el amargo de la cerveza, el crujiente de la cecina el foie y la butifarra. Esta tapa  ganó merecidamente el concurso de tapas de Barcelona 2010Restaurante Can Xurrades que se cuece en bcn planes barcelona (10)

Tacos de salmón ahumado con mousse de turrón de JijonaRestaurante Can Xurrades que se cuece en bcn planes barcelona (8)

Croqueta de chipirones en su tinta sobre alioli de mielRestaurante Can Xurrades que se cuece en bcn planes barcelona (7)

Ensalada de tomate del bueno con ventrescaRestaurante Can Xurrades que se cuece en bcn planes barcelona (5)

Chuleton de Buey ( Bos taurus ibericus) a la piedra de 12 años con 60 dias de Maduracion de Buey de León, con patatas fritas

Da gusto cómo presentan la carne, que traen delicadamente cortada para que la pases por una piedra, y te explican como tratarla pasando un trocito de grasa por la superficie ardiente para que el resultado sea óptimo, y que van cambiando por otra piedra más caliente cuando calculan que habrá perdido poder calorífico.

De postres:

Tarta TatinRestaurante Can Xurrades que se cuece en bcn planes barcelona (1)

Profiteroles de chocolateRestaurante Can Xurrades que se cuece en bcn planes barcelona (4)

El precio medio de Can Xurrades es de unos 40€/persona, pero aquí podéis ver la carta completa:

El nuevo restaurante Can Xurrades en la calle Casanova: sigue teniendo las mejores carnes (también de buey del de verdad), en un nuevo local elegante y muy amplio, con mesas redondas ideal para hablar tranquilamente, y con una buena relación calidad-precio!

 

Restaurante Can Xurrades – Reservar
C/ Casanova, 212
08036 Barcelona
Telf:93 218 73 70
Horario: de lunes a sábado comidas y cenas. Domingo sólo comidas

Reservas aquí

«Qué se cuece en Bcn?»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario