fbpx

MERCAT DE MERCATS ESTE FIN DE SEMANA EN BARCELONA

 

Este fin de semana, días 22 y 23 de octubre, se celebra la 7ª feria Mercat de Mercats en la avenida de la Catedral de Barcelona. Esta edición, llena de gastronomía y productos de mercado llega con una clara apuesta por la alimentación sana, saludable y de proximidad.

Las novedades de esta edición de Mercat de Mercats son una mayor presencia de cocinas y cocineros de toda Cataluña, la ampliación de horario del sábado hasta las 22 horas, y la posibilidad de degustar vinos y cavas de categoría Premium de diversas Denominaciones de Origen catalanas.

En total, participan un total de 73 paradas en Mercat de Mercats: 36 paradas de diversos Mercados Municipales de Barcelona y también 24 productores de proximidad12 bodegas, 12 restaurantes de la ciudad y 24 chefs de renombre que ofrecerán ponencias abiertas al público.

Los mercados participantes son los siguientes: la Boqueria, la Estrella, Felip II,Galvany, Sant Gervasi, Lesseps, la Llibertat, Mercè, Ninot y Santa Caterina.

Los acompañarán las paradas y las tapas de 12 restaurantes de la ciudad, con Estrella Michelin y tradicionales, todos con una oferta de tapas y raciones creadas ad hoc como la ensaladilla rusa del restaurante Gaig, la costilla de Ral rustida con miel, hierbas y puré de patata de bufet de Petit Comitè;  o la Royal de foie con anguila del Delta del Ebro y falsa berenjena ahumada de Xerta Restaurant.

Además, Mercat de Mercats organiza diversas ponencias, degustaciones y show chookings abiertos y gratuitos. En el espacio de Artistas de Mercado, una decena de paradistas explicarán particularidades, consejos de preparación, conservación o trucos de sus productos.

Por otro lado, los mejores chefs de la zona como Carles Abellán, Fina Puigdevall, Carme Ruscalleda, Raül Balam, Marc Gascons, y David Garcia, entre otros, mostrarán algunas de sus especialidades.

El horario de  Mercat de Mercats será el viernes de 12 a 21.30 horas; el sábado de 11 a 22 horas; y el domingo de 11 a 21 horas.

Mas información

MERCAT DE MERCATS
Avenida de la Catedral
21-23 de Octubre

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 2

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario