Por fin ha abierto el tan esperado y comentado nuevo Restaurante Marea Alta:
Marea Alta, probablemente el restaurante con mejores vistas de Barcelona, está ubicado en el piso 24 de la Torre Colón (Drassanes). Es un restaurante con vistas 360º a Barcelona. Increíbles.
Marea Alta es el nuevo reto del empresario restaurador Enrique Valentí (Bar Bas, Casa Paloma…). Marea Alta cuenta con una superficie de 1.000 m2, divididos en tres plantas: en la 24 se ubica el restaurante Marea Alta, dedicado íntegramente a la cocina del pescado. En la planta 23 se encuentra la coctelería Marea Baja, y en la planta 25 se localizan las cocinas y equipamientos que dan servicio a las otras dos plantas.
La decoración es muy característica, Marea Alta simula un barco como podéis ver. Con toques industriales que dan al espacio carácter e identidad propia. Para mi gusto un tanto fría.
Un detalle: si buscáis un sitio romántico (yo pensaba que lo sería), de noche las luces están bastante altas, y no hay manteles en las mesas. Marea Alta no es el sitio. Aunque sólo por las vistas, vale mucho la pena ir!
En cuanto a la cocina de Marea Alta, como comentaba, gira totalmente en torno al pescado, especialmente los ahumados y a la brasa. Por cierto traen los mejores de su lugar de origen: el rodaballo de Guetaria, la merluza y la palometa roda del Puerto de Cudillero en Asturias, el marisco y los crustáceos de la lonja gallega de Vigo y la Coruña, la gamba roja de Palamós, el cabracho de Cap Roig, el rubio y las espardeñas del litoral catalán…
Marea Baja, coctelería y sangrias’ bar está ubicada en la planta 23. Tiene una terraza chulísima y está abierta no sólo a los clientes del restaurante, sino a cualquiera que quiera tomar una copa o picar algo mientras disfruta de las vistas.
Nosotros probamos:
Caldo de pescado de roca con chile thay y lima kafir. No hice foto, me lo zampé enseguida. Estaba de muerte, un poco picante.
“Caixetes”, entre una almeja y un mejillón
Anchoas con vinagre de carbernet Sauvignon
Dorada con “ou de reig” buenísima
Septionetas con “all i oli” negre lo mejor
Sardina al espeto con tomate marinado. Para mi gusto mucho sabor a ahumado pero si os gustan pedidlos.
Rodaballo a la brasa. Muy bueno. Estaba un poco demasiado hecho pero era de mucha calidad.
“Cap i pota” con tripa de bacalao y ortiguillas. Diferentes.
Mandarina, ginebra y albahaca
Tarta de almendra y albaricoque, bestial
Aquí podéis ver la carta completa de Marea Alta:
Como veis, a la carta no bajas de 50€ por persona. Teniendo en cuenta las espectaculares vistas, vale la pena probarlo un día.
Marea Alta: seguramente el restaurante con mejores vistas de Barcelona. En el piso 24 de la Torre Colón, tiene vistas 360º a toda la ciudad. Decorado como si se tratase de un barco, y dedicado casi al 100% al pescado (ahumado y a la brasa). Precio medio-alto.
Av. de les Drassanes, 6-8. Edificio Colón, planta 24 – 08001 Barcelona
Telf: 93 631 35 90
Horario: Mare Alta de martes a sábado de 13 a 16h, y de 19 a 23h. Marea Baja a partir de las 12h horas todos los días.