fbpx

MERCAT BORN GOURMET: PRIMER MERCADO GOURMET DE BARCELONA

Mostrando Cartel2 - Mercat Born Gourmet.jpg

Este fin de semana días 18 y 19 de febrero, llega a la plaza Pla de Palau  el primer mercado Gourmet de Barcelona, donde los mejores chefs del barrio del Borne ofrecerán la oportunidad de comprar de forma directa sus productos gourmets.

El Mercat Born Gourmet, impulsado por la asociación de comerciantes y restauradores Barcelona Born Gourmet, se convertirá a partir de ahora y cada tercer fin de semana de mes, en el único lugar donde será posible comprar los productos exquisitos que tienen los mejores chefs en sus cocinas y que nunca se han vendido en el mercado tradicional. Productos de payeses y proveedores que llevan más de 20 años llenando las despensas de los mejores restaurantes. Así pues, la Cofradía de Pescadores de Barcelona venderá en subasta, como se hace en la lonja, el pescado acabado de pensar.  Tancant Cercles de Cal Rovira traerá sus embutidos y aves directamente de su granja. Anchoas El Xillu venderá sus conservas artesanas de la Escala, y los originales aperitivos de La Cala de Albert Adrià.

También pan artesano Mossèn de Folgueroles, que solo tienen los mejores chefs en sus restaurantes, venderá por primera vez al público. Casa Riera Ordeix, el único fabricante que queda de la auténtica longaniza de Vic, el maestro carnicero Juan Fernando Micó acercará al público 20 tipos de butifarras al huevo, desde las más tradiconales a las más sofisticadas. Pau Santamaría, hijo de Santi Santamaría y uno de los mejores proveedores de productos gourmets de los chefs más reconocidos, traerá sus productos de El Petit Pagès, además de verduras frescas y trufas.

El Mercat Born Gourmet: una festa gastronómica donde se reunirán chefs y payeses con los vecinos del barrio. Además, el mercado estará vivo con talleres y masterclass a cargo de cherfs de la talla de Sagardi, Orio, Pork, Sagàs, Oaxaca, Vila Viniteca, Euskal Etxea, Bar Ángel, Bodega La Puntual, Llamber, Estimar, Golfo de Bizkaia, La Vinya del Senyor, 1881, Vidrios y Cristales y El Chigre 1769. Música dj en directo i Zona Food Kids.

 

Brunch de Pagès

Paralelamente al mercado, el Barcelona Born Gourmet recuperará también el concepto de desayunos de tenedor  con familia y amigos donde poder probar todos estos productos de proximidad cocinados in situ por los mejores cocineros del barrio del Born. Cada fin de semana que se celebre este mercado, dos chefs diferentes del Barcelona Born Gourmet propondrán un «Brunch de Pagès» con los productos de temporada para que todo aquel que lo desee pueda disfrutar de este nuevo concepto de brunch en la ciudad. En esta primera edición, el brunch irá a cargo de SAGÀS y BAR ANGEL que prepararán en directo un suquet de pescado de la Barceloneta, entrecoca de Cal Mossèn de porchetta de Cal Rovira al horno y mejillones en escabeche.

 

El Mercado Born Gourmet permanecerá abierto el tercer sábado y domingo de cada mes (de febrero a junio), en horario de 10h. a 22h. El punto y final de la temporada de mercado vendrá marcada por la cuarta edición del Born Street Food, un festival gastronómico único en la ciudad donde, durante tres días (16, 17 y 18 de junio), los chefs del Barcelona Born Gourmet llevarán de nuevo sus cocinas a pie de calle con showcooking en directo y platos preparados al momento.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 4.8 / 5. Recuento de votos: 4

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

LAS ENSALADILLAS RUSAS MÁS TOP DE BARCELONA

Las Ensaladillas más famosas e irresistibles de Barcelona Hoy nos vamos de ruta para probar …

Deja un comentario