fbpx

GOUTHIER, EL PRIMER RESTAURANTE DE OSTRAS DE BARCELONA: AHORA MÁS ASEQUIBLE

Seguramente muchos conoceréis Gouthier, el primer bar de ostras de Barcelona, que lleva más de 10 años en Sarriá. Ahora muchos pensaréis «sí… bueno pero muy caro». Pues ya no. Gouthier acaba de renovar su oferta gastronómica con una carta informal de platillos y tapas para jugar y maridar.

Gouthier es un pequeño bar-restaurante obra de la interiorista Estrella Salietti ubicado en la plaza de Sant Vicenç de Sarriá, especializado en ostras.  Sirve más de 10 variedades, ocho francesas, una irlandesa y la ostra del Delta del Ebro. Gouthier lleva más de 20 años dedicados en exclusiva a la distribución de ostras:  provee a los mejores restaurantes de Barcelona principalmente ostras de la costa atlántica francesa. Las ofrecen en el propio local de Gouthier, bajo la guía de un personal especializado, o en casa o evento privado, gracias al servicio de take away, catering y buffet de Gouthier.

El local tiene mucha gracia, dividido en varios espacios pequeñitos, lo que lo hace bastante íntimo.

También tiene una terraza super agradable en la placita de Sarriá.

Gouthier ofrece maridajes divertidos: ostras salinas, más o menos yodadas, más o menos dulces; vinos con cuerpo, aromáticos, más o menos profundos. Tiene una carta de vinos bastante extensa: blancos, rosados, tintos, cavas y champagnes. Vinos de todo el mundo que maridan genial con las ostras, a las que acompañan con indicación del sumiller  Jordi Sancho.

La nueva carta de Gouthier  la ha creado el chef Pedro Asensio (Bodega 1900 de Albert Adrià): pescados ahumados, conservas de mar, ceviche de berberecho, ensalada de burrata, erizos gallegos, tartar de salmón Carpier, huevo poché con parmentier trufado, tablas de quesos selectos, pulpo al soplete, mejillones de Le Mont Saint Michel…

Nosotros el otro día fuimos a cenar dos personas y pedimos:

3 tipos de ostras (2 para cada uno): Fine de Claire, Miurgen nº 4 y la Gouthier nº5 

Acompañadas con pan de centeno con mantequilla 

Burrata trufada

  

Huevo poché con parmentier de trufa

Tartar de atún

Rabo de buey con parmentier

Lemon Pie

Vino Ocho patas, gallego. Muy bueno!

Las ostras buenísimas, la mejor para los dos fue la Miurgen nº4. Y el resto, platitos pequeñitos excelentes. La parmentier de trufa para llorar, la burrata trufada…igual. El tartar de atún bestial, el rabo de buey se deshacía en la boca, y el Lemon Pie era espectacular. 

El precio medio de Gouthier ahora es de unos 35€, depende claro del nº de ostras que os pidáis, el vino etc… Aquí podéis ver la carta completa: 

Gouthier: nueva propuesta gastronómica y precios más ajustados en un clásico de Sarriá especializado en ostras. Tapitas y platillos espectaculares, ostras 10 y un local con encanto. Romántico y con mucha gracia.

Gouthier
Carrer de Mañé i Flaquer, 8, 08017 Barcelona
Barcelona
Teléfono 93.430.57.58
Horario: de martes a sábado, de 13:00 a 24:00
Precio medio: 30-35 €

«Qué se cuece en Bcn?»

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

About Qué se cuece en Bcn

Soy Marta Casals, Barcelonesa enamorada de mi ciudad. En Qué se cuece en Bcn? encontraréis los mejores planes en Barcelona. MartaCasalsquesecueceenbcn

Check Also

9 PLANAZOS A 30 MINUTOS DE BARCELONA

PLANES DE DÍA A LOS QUE NO PUEDES NEGARTE HOY OS DESCUBRO… 9 PLANAZOS PARA …

Deja un comentario